jueves, 1 de octubre de 2009

Calixto - El Comandante

Crato ingiere el contenido de la perqueña botella como si fuese el más preciado de los bebedizos, y para él lo es, porque el elixir le devolverá la juventud y fortaleza que tenía hace treinta años. El villano siente un profundo alivio cuando siente que lentamente las fuerzas vuelven a su cuerpo, y ahora que Zachar va a encargarse de eliminar a Orión, todo parece comenzar a marchar mejor. En ese momento Calixto entra al laboratorio con una botella en la mano y clamando que ha encontrado el elixir que Crato estaba buscando. Inmediatamente el señor de las sombras nota como la mano del comandante tiembla sin control y comienza a interrogarlo:

"Cómo sabes del elixir?"
"Donde lo encontraste?"

Calixto nerviosamente da respuestas que no tienen sentido, y Crato sospecha que algo turbio ocurre, así que continúa presionándolo con más preguntas, hasta que su antiguo hombre de confianza se queda sin respuestas que dar. Crato confronta a Calixto y le pregunta si lo está tratando de envenenar, a lo que el comandante contesta ansiosamente que no, entonces es cuando el Gran Crat lo reta a beber el contenido de la botella para demostrarle que dice la verdad.

Esta es la gota que derrama la copa para Calixto y su voluntad por fin se rompe; Crato tenía razón: la botella que Calixto traía consigo era un veneno. Calixto confiesa sus intenciones, y delata a Bomo el torturador como su cómplice en el atentado. Crato llama a los soldados y ordena que lleven al ex-comandante a los calabozos. Los gritos de Calixto pidiendo perdón se pueden oir a través de los pasillos del palacio negro mientras es arrastrado a las catacumbas subterráneas de Cratala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario