miércoles, 7 de octubre de 2009

Leopardo - El Jorobado

Afuera de la tienda del Gato Negro, el arrepentido Gudas trata de pelear con los mercenarios para rescatar a Eva, pero es fácilmente derrotado y llevado junto a los otros prisioneros. Dentro de la tienda, la situación es aún más desesperada; el sanguinario Zachar trata de sobrepasarse con Eva, quien opone resistencia y se defiende con todas sus fuerzas; pero su atacante es más grande y poderoso. El Gato Negro pierde la paciencia rapidamente y comienza a golpear a la hermosa turania; de repente una figura se acerca por detrás del said y le rompe una tinaja en la cabeza dejándolo inconsciente.

Se trata de Leopardo, quien vió cuando Eva y Gudas fueron raptados en el campamento Cub y siguió de lejos a los mercenarios en su caballo; luego, mientras los hombres llevaban a Gudas de vuelta a su celda, aprovechó para escabullirse dentro de la tienda. Eva nunca había estado tan feliz de ver a Leopardo, quien la libera de sus ataduras y la ayuda a escapar silenciosamente.

Los dos se deslizan como sombras en medio del campamento, durante tensos minutos que parecen horas. Cuando ya casi alcanzan el caballo de Leopardo, Eva pisa unas ramas que se parten y llaman la atención de uno de los guardias. De inmediato los mercenarios corren a ver lo que sucede, así que Leopardo ayuda a Eva a montar en su caballo y la envía con rumbo a la aldea de los Cubs. Eva le dice que no lo puede abandonar después del valiente rescate, pero el enano jorobado le contesta que el se quedará para distraerlos. Siendo tan pequeño y ágil, Leopardo logra evadir a los mercenarios por un momento, pero luego unas huesudas y arrugadas manos lo agarran: es el brujo Malaza!

Eva regresa a la aldea Cub un corto tiempo después, y llama a Orión y Adán para contarles lo sucedido. Adán dice que se deben olvidar de Leopardo, al fin y al cabo era el criado del Gran Crat; pero Orión reconoce el riesgo que el jorobado corrió para rescatar a Eva, así que se siente en deuda con él. Subitamente Ramín viene corriendo a Orión y le dice que Serapis ha desaparecido. A quién ayudará el atlante? A su amigo y mentor Serapis quien ha partido ciego rumbo a Cratala en busca de la llave de la sabiduría, o al valiente Leopardo que tuvo el valor de atacar al Gato Negro para rescatar a Eva?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario