sábado, 17 de octubre de 2009

Las Bestias del Valle

Las bestias son un grupo de humanoides que ocupan el sector del Territorio Prohibido más cercano a la aldea de los Cubs. Su apariencia es la de lobos cruzados con humanos, y cazan animales del bosque para sobrevivir. Su número es considerablemente grande, y aunque no tienen un líder propiamente dicho, muchas veces siguen las órdenes del misterioso personaje que se hace llamar a sí mismo la Muerte. Esta jauría adora al dios Okima y en el centro de su aldea han construido un altar en su nombre donde sacrifican humanos que se atreven a entrar a su territorio.

Esta noche, un grupo de bestias regresa lleno de miedo a su aldea; la Muerte les pregunta donde están Ramín y Wamuto, pero ellos solo responden que fueron capturados por los otros seres que habitan el Territorio Prohibido: Los Panteras! La Muerte se dirige a Okima y le pide que proteja la aldea de los Pantera; en respuesta, la estatua del dios Jabalí comienza a hacer unos alaridos escalofiantes y llamas comienzan a arder alrededor suyo; ante la mirada de todos, la silueta de la figura comienza a cobrar vida. Adán, quien es prisionero de las bestias no puede ocultar su horror cuando ve la colosal forma de Okima emergir en medio de las flamas.


COMENTARIO: Estos eventos toman lugar en el ejemplar número 32 de la serie. En Colombia Orión fué publicado dos veces. La primera vez en 1982, cuando la historia completa fué imprimida. La segunda vez en 1987, cuando se publicó hasta el número 36 antes de ser cancelada debido a las bajas ventas.

Orión ejemplar #32 versiones de 1982 y 1987

Durante la primera publicación, el ejemplar número 32 tenía el clásico diseño en su portada con fondo amarillo y letras rojas; sin embargo, en el tiraje de 1987, el número 32 tuvo un extraño diseño con fondo fuscia y letras rojas. No sé si fué un experimento intencional, o un error de imprenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario