lunes, 8 de marzo de 2010
Modesto Vázquez - El Autor
Karnak & Tifón
sábado, 6 de marzo de 2010
Kafunga - La Bestia
jueves, 4 de marzo de 2010
Nefi - La Valiente
Nefi conduce a Ramín silenciosamente por el oscuro pasadizo fuera de la galería donde los leprosos aún luchan; pero uno de ellos nota la rendija que Ramín olvidó cerrar en su afán y los sigue. La valiente Nefi agarra una roca y ataca al leproso, quien adolorido se devuelve y los deja tranquilos. El par de jovencitos escapan a gatas hasta que finalmente salen del tunel, pero allí los espera el malvado Tifón, uno de los sacerdotes que cuidan del templo de la misericordia.
Los leprosos van tras Ramín
Tifón agarra a ambos niños y se dispone a castigarlos; ambos luchan para safarse del despreciable sacerdote, pero él es más fuerte que ellos. Ramín patea y grita, pero su atacante lo arroja contra el suelo y se golpea en la cabeza. Tifón decide que Ramín volverá a la galería con los leprosos, y Nefi morirá por rebelde. El sacerdote comienza a apretar la garganta de la niña y no se detendrá hasta que haya muerto.
martes, 2 de marzo de 2010
Sakkara - La Mujer Serpiente
domingo, 28 de febrero de 2010
Ramín - El Fiel Compañero
Tifón y Karnak abandonan a Ramín en la oscura galería, y no mucho tiempo pasa antes de que el pequeño comprenda las palabras de los sacerdotes: este siniestro lugar es habitado por docenas de leprosos. Su temor inicial era que el toque de los enfermos lo contagiara con la terrible enfermedad, pero su rostro se llena de horror al ver que los leprosos comienzan a luchar entre ellos... el vencedor lo devorará vivo!
Ramín corre hacia las puertas de la interminable galería, las golpea, patea, grita, pero nadie viene en su ayuda. Una vez la lucha entre los leprosos termine, su tiempo se acabará y también su vida. Sin saber qué hacer,el niño le pide a Atón-Ra por ayuda, y casi en respuesta a su plegaria, una suave y delicada voz le susurra "ven!... por aquí!"
viernes, 26 de febrero de 2010
Berebere - El Buitre
miércoles, 24 de febrero de 2010
Osiris - El Príncipe
Los soldados escoltan a Osiris hasta el palacio de Isis, mientras Ramadán promete a Kopto que pronto volverá para terminar lo que comenzó. Una vez en el trono de la emperatriz, Osiris es acusado de matar al faraón Atenhotep, y aunque trata de convencer a todos que es inocente, no tiene palabras qué decir cuando Isis entra con su medallón en mano como prueba irrefutable del horrendo crimen.
Isis llora de tristeza y rabia mientras tacha al hombre que tanto amaba de asesino. Osiris le jura que se trata de una trampa, y le pide que recapacite, pero la evidencia es innegable e Isis da la orden que el príncipe sea llevado a una prisión mientras llega el amanecer para ser ejecutado.
lunes, 22 de febrero de 2010
Karnak & Tifón
Lejos de Saís y en medio del desierto se encuentra un lugar llamado el templo de la misericordia; una inmensa construcción que guarda terribles secretos y en la cual habitan siniestros personajes. Dos de ellos son los sacerdotes Karnak y Tifón, guardianes del Templo; ambos le sirven al rey de los Asuras, pero Tifón, el más joven, es aprendiz del anciano Karnak.
Los dos sacerdotes esperan frente a las inmensas puertas del templo mientras ven a un grupo de jinetes acercándose; son hombres del buitre del desierto, Berebere, quienes traen consigo esclavos para venderlos por unas cuantas monedas de oro al despreciable par. Karnak espera que estos nuevos prisioneros resistan más que los anteriores, pero Tifón lo duda, pues el mal que se encierra dentro del templo es inclemente.
Al llegar, los jinetes de Berebere entregan los esclavos a los sacerdotes, y una vez reciben su pago se marchan de inmediato sin perder tiempo, pues saben muy bien lo que habita en ese lugar y no quieren estar allí más de lo necesario. Karnak y Tifón inspeccionan los prisioneros cuando el anciano ve uno en particular que le llama la atención; se le acerca y le da una bofetada para concluir que es muy débil y no durará mucho tiempo, pues es solo un niño... se trata de Ramín!
sábado, 20 de febrero de 2010
Kopto - El Cantinero
Al cuestionarlo, el cantinero contesta que solo rezaba, pero el capitán sospecha que Kopto miente y comienza a inspeccionar cada rincón de la taverna. El joven le pregunta qué es lo que busca, y Ramadán le contesta sacando su daga y amenazándolo con sacarle los ojos si no confiesa donde tiene escondido a Osiris. La convicción de Kopto es tal que ni siquiera la filosa daga del Capitán doblega su voluntad, pero Osiris no va a permitir que un inocente muera para protegerlo, así que el príncipe de Ofir sale de su escondite y se revela ante Ramadán.
jueves, 18 de febrero de 2010
Atenhotep - El Difunto
Incrédulo a las palabras de su amorfo acompañante, Asuramaya intenta clavarle una daga en el pecho al faraón para demostrarle que está muerto, pero para su sorpresa y la de Siriaco quien comienza a gritar aterrorizado, Atenhotep abre sus ojos y agarra al embajador asura por la garganta para ahorcarlo. Atenhotep lanza al anciano al suelo y se levanta de la losa en la que reposaba para tratar de estrangularlo de nuevo. Asuramaya comienza a sentir como su cuello está a punto de quebrarse, mientras Atenhotep jura que lo castigará.
Contrario a lo sospechado, el faraón no murió cuando Kafunga lo atacó, sino que quedó en estado catatónico hasta ahora que logró reaccionar; pero para desgracia suya, Siriaco por fin tiene el coraje suficiente para apuñalarlo por la espalda, y al liberarse, Asuramaya lo remata. Siriaco termina de revisar las vestiduras y encuentra una porción del plano que conduce a la ubicación del tesoro. Una vez el par de profanadores tienen lo que vinieron a buscar, abandonan la casa de la muerte y dejan el cuerpo del faraón Atenhotep tirado en el suelo después de haber sido asesinado por segunda vez.
martes, 16 de febrero de 2010
Siriaco - El Cobarde
Los saltones ojos de Siriaco se hacen aún más grandes al ver el testamento de Tot-Ank-Atón. En este se lista toda la línea de descendientes del sabio atlante, los cuales pasaban de una generación a otra el plano que lleva a la ubicación del tesoro. Asuramaya no se encuentra en Saís solo para obedecer las órdenes de su misterioso amo, sino también para satisfacer su obsesión de encontrar el tesoro; pero él mismo ha sido el encargado de eliminar al último descendiente de Tot-Ank-Atón que conocía su ubicación, el faraón Atenhotep.
domingo, 14 de febrero de 2010
Isis - La Emperatriz
Al ver que Isis se encontraba con Babel, Asuramaya corrió en busca de los soldados para ayudarlas, pues por el momento la emperatriz no debe sufrir daño alguno o el brujo se metería en problemas con su amo. Babel inmediatamente acusa a Asuramaya de tratar de asesinarla, y los dos comienzan a reñir. Isis detiene la confrontación y le explica a Isis que Atenhotep juró proteger al embajador asura durante su visita a Saís.
Babel insiste que el anciano es un asesino, y como prueba está el reptil que yace muerto en el suelo, ya que las cobras no son nativas de Saís sino del país asura; sin embargo Isis advierte que eso solo es evidencia circunstancial e insuficiente para acusar a un diplómata del rango de Asuramaya. La emperatriz da por terminada la discusión, pide a Asuramaya que se retire, y ordena a un par de soldados que cuiden de Babel, mientras ella va de regreso a su trono para esperar noticias de la cacería contra Osiris.
viernes, 12 de febrero de 2010
Sakkara - La Mujer Serpiente
miércoles, 10 de febrero de 2010
Asuramaya - El Brujo
Asuramaya llega a su destino, y sin ser visto coloca el cesto en el suelo y lo abre; de este sale una inmensa cobra que se arrastra hasta el cuarto donde la mujer se encuentra. Lo que el anciano ignora es que en ese preciso instante Isis visita a Babel, pues la Emperatriz se enteró del incidente que ocurrió ese mismo día con Kafunga y los soldados. Ahora que el destino de Saís está en sus manos, Isis quiere garantizar la seguridad de su gente.
El brujo espera pacientemente en la oscuridad cuando escucha los gritos de Babel. Regocijándose al creer que su plan funcionó, Asuramaya luego se alerta al descubrir que Isis se encuentra allí. Si la Emperatriz muere envenenada por la cobra, el anciano será castigado por su amo, pues parte del plan es mantener a Isis en el trono hasta que el momento para que los asuras ataquen llegue. Así es... Asuramaya no es quien manipula los macabros eventos que se desarrollan en Saís, él es solo un sirviente; el verdadero responsable se sienta en un trono lejano en el país de los asuras!
domingo, 7 de febrero de 2010
Berebere - El Buitre
Aún estando sepultado hasta el cuello, el atlante emplea sus habilidades para esquivar el filo del poderoso sable de Berebere quien rapidamente comienza a perder su paciencia. El buitre del desierto trata una y otra vez, pero Orión evita la muerte con agilidad; así que en medio de su frustración, Berebere decapita a los otros prisioneros quienes no contaban con la misma destreza del extranjero.
Indignado por el terrible acto, Orión trata con insultos a Berebere. El buitre no responde muy bien al irreverente extranjero, y desmonta su caballo para patearlo en el rostro, pero el atlante no se deja doblegar, y lo desafía. Berebere ordena a sus hombres que lo desentierren y lo reta en combate, pero Orión lo desarma rapidamente con sus poderosas manos. Para no ser humillado ante sus hombres, Berebere los comanda a que sujeten al prisionero, y luego con su sable le causa una terrible herida en la cara... y este es solo el comienzo!
viernes, 5 de febrero de 2010
Babel - La Oportunista
A la escena arrivan un par de soldados liderados por Ramadán quienes escucharon los gritos de auxilio mientras buscaban por Osiris. El capitán saca su espada y le hace frente a la bestia forzándole a soltar a la mujer. Asuramaya llega también y defiende a Kafunga. El embajador asura clama que su acompañante solo trataba de jugar con la escandalosa mujer. Babel lo contradice y asegura que la bestia quería ultrajarla.
Ramadán le ordena a Asuramaya que se vaya y se lleve a su animal con él, y le asegura que si alguno de los dos vuelve a acercarse a Babel lo pagarán caro. Una vez se encuentran solos, Babel agradece a Ramadán el haberla protegido y se le ofrece descaradamente por su oportuno rescate. Mientras tanto, en los jardines, Asuramaya comprende que Babel se ha convertido en una amenaza para sus propósitos y tendrá que deshacerse de ella tan pronto como le sea posible.
miércoles, 3 de febrero de 2010
Orión - El Atlante
Un tiempo indefinido pasa y Orión abre sus azules ojos; ha comenzado a atardecer y el calor ha bajado. Cuando trata de moverse, el atlante se da cuenta que no puede, su cuerpo parece no responder. Le toma un momento para ubicarse y es entonces cuando comprende que está sepultado hasta el cuello en las arenas del desierto. Cuando mira a su alrededor, Orión ve que no está solo; hay más hombres alrededor suyo en la misma situación, pero no ve a Ramín. Luego escucha el relinchar de caballos y al levantar su mirada ve a un grupo de jinetes con espada en mano preparándose para decapitarlo a él y a los demás prisioneros.
lunes, 1 de febrero de 2010
Ramadán - El Capitán
Ramadán ha encontrado ahora la motivación necesaria para lograr sus aspiraciones: si le trae a Isis al prófugo Osiris, ella se casará con él y será el nuevo faraón de Saís. El capitán parte del palacio real, se une personalmente a la búsqueda de Osiris, y se promete que no tendrá reposo hasta encontrarlo.
sábado, 30 de enero de 2010
Ramín - El Fiel Compañero
El pequeño se pone de pie con las últimas fuerzas que le quedan y casi arrastrándose camina hacia las cristalinas aguas que se posan frente a él; pero Orión no ve nada, solo arena... Ramín es víctima de un cruel espejismo. En lugar de sumergirse en las aguas de un manantial, el niño comienza a hundirse lentamente y comprende que ha caido en una trampa mortal: arenas movedizas.
Ramín batalla vigorosamente las arenas, mientras Orión le grita que no se mueva y se lanza a su rescate. Afortunadamente el atlante es capaz de salvar a su amigo en el último instante, pero los dos están mucho más allá del agotamiento, y Ramín finalmente pierde el sentido.
viernes, 29 de enero de 2010
Isis - La Emperatriz
En ese momento sus recuerdos se centran en los eventos de la noche anterior cuando en un arranque de rabia Osiris dijo que si pudiera mataría a Atenhotep. Todo el amor que la princesa sentía por el soberano de Ofir se torna en odio en un abrir y cerrar de ojos mientras grita "asesino! asesino!" y de inmediato da la orden a Ramadán que se cierren todas las entradas y salidas en la ciudad.
Con algo de suerte Osiris no ha abandonado Saís aún, e Isis se jura a sí misma por el alma de su padre que lo cazará como a un animal y no descansará hasta hacerlo pagar por su crimen. Después de años de preparación, educación, y entrenamiento, en este amanecer Isis ha dejado de ser princesa para convertirse en la Emperatriz de Saís, y su primer acto como soberana será ajusticiar al asesino de su padre.
jueves, 28 de enero de 2010
Kafunga - La Bestia
miércoles, 27 de enero de 2010
Ramadán - El Capitán
Para sorpresa del capitán de las tropas, hoy ese día parece estar más cerca de lo esperado. Ramadán es llamado a las recámaras del faraón donde unos cuantos soldados le esperan en un claro estado de confusión. Muy rara vez el capitán extraña el ojo que perdió en batalla años atrás; pero esta noche siente que lo necesita para dar crédito a lo que ve con el que aún le queda.
El cuerpo del faraón yace tendido e inerte en las pieles que adornan el suelo de sus aposentos y todo está hecho un desastre. Los alarmados soldados no dejan de exclamar que el faraón ha muerto, y después de una rápida inspección del cuerpo, Ramadán concluye que Atenhotep fue asesinado, pero por quién? La respuesta se da a conocer inmediatamente cuando uno de sus hombres le entrega el objeto que estaba junto al cuerpo del soberano. El capitán reconoce el medallón sin dificultad y comprende lo que ha ocurrido... Osiris de Ofir ha asesinado al faraón!
martes, 26 de enero de 2010
A Todo Color - Isis
Lo que ven aquí es un estudio con diferentes diseños para el color de su calasiris. Todas las combinaciones me gustaron, pero especialmente me atrajo el rojo con blanco, así que ese va a ser el diseño con el que verán a esta hermosa mujer durante la historia. Arte original por Pedro Cabrales.
lunes, 25 de enero de 2010
Asuramaya & Babel
Babel entrega a Asuramaya el medallón que Osiris le pagó como precio por ayudarlo a verse con la princesa Isis. El anciano contempla el medallón con ojos de codicia y extiende su brazo para entregarselo a alguien oculto entre las sombras. Babel trata de distinguir la descomunal figura que lentamente se comienza a dejar ver, y sus piernas tiemblan cuando ve al monstruoso animal que obedece las órdenes de Asuramaya.
Una vez la bestia tiene el medallón de Osiris en su garra, Asuramaya le da instrucciones y lo envía a las recámaras del faraón Atenhotep para que cumpla su macabra misión. Cuando Babel le exige al anciano el pago por sus servicios, el anciano se niega a cumplir su parte del trato, y muy por el contrario le explica que ella será el premio que la bestia recibirá en recompensa por matar al faraón de Saís. La traidora ha sido traicionada!
domingo, 24 de enero de 2010
Isis & Osiris
Isis es la hija de Atenhotep, y heredera del trono de Saís; una hermosa, inteligente, y poderosa mujer quien desde niña ha sido preparada para un día asumir el trono. Isis es también la amada de Osiris. Estos dos comparten un amor prohibido que es más fuerte que la voluntad de Atenhotep, más fuerte que las fronteras que los separan, y más fuerte que sus propias voluntades.
Osiris le pide a Isis que huya con él hacia Ofir, pero la princesa le repite como muchas veces antes que sus deberes se lo impiden; además su padre haría hasta lo imposible por traerla de regreso.
Llevado por la pasión, Osiris dice que si pudiera mataría a Atenhotep por impedir la relación entre los dos; estas palabras hieren a Isis, y aunque el príncipe se disculpa por el impulsivo comentario, ella le pide que se marche... el momento se ha arruinado. Antes de partir, Osiris le promete a la princesa que volverá pronto para verla de nuevo, y que un día, tarde o temprano, estarán juntos para siempre.
sábado, 23 de enero de 2010
Orión & Ramín
viernes, 22 de enero de 2010
Tragedia en Haití

Hay ocasiones en las que la realidad supera a la fantasía; y la catástrofe ficticia en la que la historia de Orión el Atlante se basa, ha sido superada por una tragedia en el mundo real. La nación de Haití, ubicada en la Isla de la Española se vió sacudida por un terremoto que ha dejado en escombros la capital Puerto Príncipe.
A petición de don Modesto Vázquez, hacemos un alto en el blog para invitar a todos los lectores a que conozcamos más acerca de las cosas que nuestras comunidades pueden hacer para ayudar a este pueblo hermano que tanto lo necesita. Los invito a que visiten el website de la UNICEF donde pueden encontrar más información.
El Visitante
Después de viajar años luz a bordo de su nave espacial y estando tan cerca de su destino final, los controles de la nave comienzan a fallar al entrar a la atmósfera terrestre, y el visitante no puede detener la vertiginosa caida debido a la gravedad. Mientras la nave está a punto de estrellarse en el mar, su tripulante teme que la expedición va a terminar antes de que verdaderamente comience!
jueves, 21 de enero de 2010
Cronos 7 - La Nave
martes, 19 de enero de 2010
Comentario - 3a. Temporada

lunes, 18 de enero de 2010
Prólogo - Atenhotep
Estos tres paises son inmensos y tienen muchas riquezas, lo que continuamente ha causado guerras entre ellos por el control absoluto del imperio. Por estos días de relativa calma, las batallas se luchan políticamente, y los líderes de estas naciones no son solo estrategas, sino diplómatas también.
Para sorpresa del faraón, el animal lo toma por el cuello y lentamente comienza a apretar; al principio Atenhotep cree que es un juego, pero después se da cuenta que es mucho más que eso. El aire le comienza a faltar, su visión lentamente se nubla, y por más que lucha no puede soltarse de su atacante. Una vez ha fulminado al faraón y antes de partir, la creatura toma el bastón de Atenhotep, y en su lugar deja un medallón dorado con el emblema de la Atlántida!
jueves, 14 de enero de 2010
Comentario - 2a. Temporada
Con un vasto reparto de personajes, cada uno de ellos tenía una personalidad única que nos hacía quererlos u odiarlos. La crueldad de Crato era inigualable, la valentía de Eva era inspiradora, y la misteriosa personalidad de Ravana nos intrigó hasta el último momento. La historia de desenvolvió de tal manera que nos permitió conocer otras tierras y gentes, pero todos los cabos fueron atados al final de una manera lógica y excitante.
La pluma de Modesto Vázquez y el lápiz de María Luisa Marcos se combinaron en una gran fórmula que nos dio como resultado una magistral pieza que nos entretetuvo sin pausa durante el primer año de la serie. Para despedirnos de esta aventura, les presento los últimos momentos de estos inolvidables personajes antes del gran final: Critas, Mura, Crato, y Ravana murieron; Adán y Eva, ahora una feliz pareja son los nuevos soberanos de las tierras; mientras Orión y Ramín abordan Cronos-7 en busca de la segunda llave.
Espero que hayan disfrutado esta segunda temporada de Orión el Atlante; regresaré el Lunes 18 de Enero para presentar el prólogo que marcará el comienzo de la tercera temporada y el inicio de
"EL TESORO"
miércoles, 13 de enero de 2010
martes, 12 de enero de 2010
¿Quién sigue?
Esta es la última entrega de la sección "Quién sigue?" por un tiempo. Regresará una vez conozcamos a todos los personajes de la segunda misión y la historia haya progresado; esto no quiere decir que no hay peligro... en las aventuras de Orión nadie tiene la vida garantizada y la pregunta que siempre debemos hacernos es... ¿Quién sigue?