jueves, 18 de febrero de 2010

Atenhotep - El Difunto

Asuramaya es conducido por Siriaco a la casa de la muerte donde espera encontrar alguna clave que lo conduzca a la ubicación del tesoro. Una vez allí, el brujo comienza a inspeccionar bruscamente y sin respeto el cuerpo de Atenhotep, que aún no ha sido momificado. Mientras Asuramaya requisa las vestiduras en las que el faraón murió, Siriaco jura que acaba de ver a Atenhotep abrir sus ojos.

Incrédulo a las palabras de su amorfo acompañante, Asuramaya intenta clavarle una daga en el pecho al faraón para demostrarle que está muerto, pero para su sorpresa y la de Siriaco quien comienza a gritar aterrorizado, Atenhotep abre sus ojos y agarra al embajador asura por la garganta para ahorcarlo. Atenhotep lanza al anciano al suelo y se levanta de la losa en la que reposaba para tratar de estrangularlo de nuevo. Asuramaya comienza a sentir como su cuello está a punto de quebrarse, mientras Atenhotep jura que lo castigará.

Contrario a lo sospechado, el faraón no murió cuando Kafunga lo atacó, sino que quedó en estado catatónico hasta ahora que logró reaccionar; pero para desgracia suya, Siriaco por fin tiene el coraje suficiente para apuñalarlo por la espalda, y al liberarse, Asuramaya lo remata. Siriaco termina de revisar las vestiduras y encuentra una porción del plano que conduce a la ubicación del tesoro. Una vez el par de profanadores tienen lo que vinieron a buscar, abandonan la casa de la muerte y dejan el cuerpo del faraón Atenhotep tirado en el suelo después de haber sido asesinado por segunda vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario