miércoles, 27 de enero de 2010

Ramadán - El Capitán

ESTOS EVENTOS OCURREN DESPUES DEL PROLOGO

Ramadán es el capitán de la armada de Saís; un respetado militar que logró agraciarse ante los ojos de Atenhotep, y en recompensa por sus servicios al reino, le ha sido prometida en matrimonio la mano de Isis. Ramadán no siente afecto por la princesa, y sabe muy bien que es Osiris a quien ella ama; pero eso está lejos de importarle, pues lo que cuenta es que casarse con Isis le garantizará el trono algún día.

Para sorpresa del capitán de las tropas, hoy ese día parece estar más cerca de lo esperado. Ramadán es llamado a las recámaras del faraón donde unos cuantos soldados le esperan en un claro estado de confusión. Muy rara vez el capitán extraña el ojo que perdió en batalla años atrás; pero esta noche siente que lo necesita para dar crédito a lo que ve con el que aún le queda.

El cuerpo del faraón yace tendido e inerte en las pieles que adornan el suelo de sus aposentos y todo está hecho un desastre. Los alarmados soldados no dejan de exclamar que el faraón ha muerto, y después de una rápida inspección del cuerpo, Ramadán concluye que Atenhotep fue asesinado, pero por quién? La respuesta se da a conocer inmediatamente cuando uno de sus hombres le entrega el objeto que estaba junto al cuerpo del soberano. El capitán reconoce el medallón sin dificultad y comprende lo que ha ocurrido... Osiris de Ofir ha asesinado al faraón!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario