martes, 22 de diciembre de 2009

Serapis - El Sabio

Crato ha traicionado a Serapis, y a pesar de haberlo curado de su monstruosa transformación, el Gran Crat se lo agradece entregándolo a la Cratotaura como sacrificio humano. Fuera de control, la creatura se lanza contra el anciano y lo ataca usando sus garras y colmillos. Serapis trata de alejarla de sí, y al empujarla siente con sus dedos el medallón que tanto buscaba; irónicamente, Crato le concedió su último deseo y lo condujo al preciado objeto.

El sabio arranca el medallón del cuello de la Cratotaura, y haciendo un esfuerzo más se aleja de ella momentaneamente para sacar la llave de la sabiduría contenida en este. Rapidamente Serapis se concentra y entra en profunda meditación para cargar la llave con sus conocimientos en Química. Una vez la llave ha sido saturada con información, Serapis sale de su trance, pero es demasiado tarde para huir; la Cratotaura se arroja a él con insaciable furia y le clava sus colmillos en el cuello arrebatándole la vida.

Una vez la bestia ha obedecido las órdenes de su amo, nota la brillante llave tirada en el suelo, la contempla por un instante, pero luego la ignora y se pierde entre las sombras de las catacumbas. Sin poder darle un último adiós a su protegido Orión, o un final abrazo a su querido nieto Ramín, el sabio Serapis, quien fuera el consejero del Regente Atlas, maestro de la escuela de guerreros, y líder de los científicos de Poseidonis muere víctima de las maquinaciones del Gran Crat sin poder entregar a Orión la llave de la sabiduría que ahora se halla perdida en un rincón de los oscuros calabozos bajo Cratala.

COMENTARIO: En esta escena Serapis carga la llave de la sabiduría con sus conocimientos en Química; lo más curioso acerca de esta imagen es que un número muy peculiar hace su aparición: 144. El número pretendía representar la cantidad de elementos químicos; hoy en día sabemos que existen solamente 116 en la tabla periódica... ¿Entonces por qué 144? ¿Fue este número el que selló el destino de la serie? pues como sabemos, Orión terminó con el ejemplar 144... un verdadero misterio!

1 comentario: