martes, 29 de diciembre de 2009

El Escudo Atlante

El símbolo de la Atlántida ha sido una constante durante esta aventura, y lo continuará siendo a lo largo de la serie. El escudo atlante puede ser descrito como un sol o una estrella con ocho puntas dentro de un círculo. Como podemos observar aquí, los colores del símbolo varian; el uniforme de Orión tiene uno donde la estrella es roja con fondo amarillo; el de Crato tiene un logo negro con fondo blanco; y la armadura de Critas porta una estrella amarilla con fondo naranja.

Pero es escudo atlante no aparece solamente en las armaduras de los guerreros, lo vemos también estampado en Cronos-7, la espada de Orión, en el medallón de Serapis que contiene la llave de la sabiduría, y en diferentes parajes de Cratala y el valle de los Turanios. Ya veremos en el futuro que el símbolo del continente atlante no desaparece con el pasar del tiempo, y ha de permanecer como un constante legado de aquella orgullosa y avanzada civilización.

3 comentarios:

  1. El emblema de ORIÓN, representa(como en sus aventuras)el símbolo egipcio de Atón-ra, nombre que fue concebido por el Faraón TutmosisIII, mejor conocido por Akenaton, El Faraón Hereje, siendo su herejía la de vislumbrar que tras el Sol, había algo mucho mayor, la deidad suprema o el creador del todo. Las puntas o vértices de este(a veces 8)que acostado nos da el concepto del infinito. CRATO, por el contrario lleva el emblema del Sol Negro que fue usado por los nazis en sus ceremonia demoníacas. Significa al neófito de las fuerzas obscuras, mientras que CRITIAS, está disfrazado(recuerden la historia)y no tiene significado ya que para entonces han perdido el recuerdo de la Atlántida. No está de más decirle que para todos los atlantólogos, Egipto fue una colonia atlante. No quisiera salir sin antes apuntar que, en la tabla de elementos futuros y según los expertos en la materia, el número 144 corresponde al escandio (Sc) cuyo número atómico podría ser el 21, el cual imagino que para la gran cultura atlante la lo hubiera descubierto, ya que está emparentado con el mercurio, componente primordial de los vimanas, o lo que se conoce hoy en día con el nombre de OVNIs. Si buscan en Google, FOROS+PARALAX+ORION encontrarán un buen escaneo de las portadas de ORIÓN. La mayoría mal escaneadas y, sin embargo posteadas por colombianos...La plática está sabrosa y es una lástima que me tenga que salir, pero pronto volveré. ¡¡SALUDOS A TODOS Y QUE LA PASEN BIEN LO MEJOR QUE PUEDAN EN EL 2010!!

    ResponderBorrar
  2. pero si entran por Mundo Paralax, no encontarásn nada. Un poco más abajo lo abren y encontrarán una página con varios candados, los cuales se abren con un solo click. Lo importante el obtener los correos electrónicos de aquellos posteadores, para saber y aún tienen los mismos. Si es así, invitarlos para que entren este Block.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola, nunca entendí bien quien era Critos.

    ResponderBorrar