miércoles, 30 de diciembre de 2009

Orión - El Atlante

Orión no lo sabe pero hace treina años Goro, el asistente de Serapis sacrificó su vida para salvarlo a él y a la misión. Hoy el Atlante se encuentra frente a frente con el hermano de Goro, su nombre es Yago y es el líder espiritual de un grupo de guerreros que habitan las montañas. Critas, el nieto de Yago es el más fuerte de los guerreros, pero esta noche fue derrotado por el extranjero. Mientras Orión se reencuentra con Yago, Critas es objeto de la burla de los demás guerreros y los Turanios; esto enfurece al impetuoso joven y en respuesta lanza su espada contra su contrincante.

Orión logra evadir la espada, pero esta se clava en el pecho de Yago. El anciano le pide a Orión que use su Chacra para salvarlo, pero el ataque fue tan brutal que ni siquiera el poderoso rubí puede evitar que Yago se desangre y muera. Culpando a Orión por la tragedia, Critas lo ataca de nuevo, pero una vez más es vencido en batalla. Jurando no descansar hasta ver a Orión muerto, el guerrero de la montaña se lanza al vacío y desaparace de la vista de todos.

Los Turanios creen que Critas ha muerto, pero los otros guerreros explican que su líder conoce las montañas como la palma de su mano, y que regresará para cumplir su venganza. Ramín y Leopardo temen que ahora los guerreros los atacarán, pero Orión los convence que se unan a los Turanios para luchar contra el Gran Crat. Una vez los guerreros de la montaña aceptan, Orión monta un caballo y parte solo hacia Cratala. Leopardo tiene el terrible presentimiento que nunca más volverá a ver a Orión.

COMENTARIO: Cuando los Turanios le pidieron a Orión que los acompañara a la montaña, estos explicaron que los guerreros eran los Cibolianos que lograron escapar antes de la caida de la "nube negra". Nunca se explica en la historia que es "la nube negra", y cuando conocemos a los guerreros, nos damos cuenta que no son Cibolianos, pues los Cibolianos son pequeños al igual que su Regente el difunto Wamuto. Este es un pequeño error editorial que tendrá más sentido cuando vemaos por fin a los Cibolianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario