lunes, 30 de noviembre de 2009
Ravana - La Princesa
domingo, 29 de noviembre de 2009
Zachar - El Gato Negro
Uranto y el Gato Negro se enlazan en una violenta lucha, primero con sus espadas, y luego mano a mano. Ambos demuestran un asombroso poderío y una increible agilidad digna solamente de los mejores guerreros de la hundida Atlántida. Subitamente el mortal duelo se ve interrumpido por la llegada de los mercenarios, quienes inmediatamente tratan de proteger a su amo contra el Gran Crat. Zachar les ordena que desistan y se vayan, ya que esta es una batalla entre padre e hijo solamente. Los mercenarios obedecen y se van.
sábado, 28 de noviembre de 2009
¿Quién Sigue?
Luego, el Torturador mismo es sacrificado por las Bestias del Valle y los Pantera en un intento por prevenir una maldición causada por magia mala; y finalmente el intrigador Hechicero Malaza muere ante el depiadado tridente de Uranto mientras divulgaba disparates en medio de la plaza central de Barakoa. No muy buena semana para ser un villano, pero pronto los buenos caerán también, y lo que todos se preguntan es... ¿Quién sigue?
viernes, 27 de noviembre de 2009
Ravana - La Princesa
Al mismo tiempo Serapis y Leopardo van en el carruaje de guerra a toda velocidad. A pesar de su ceguera, el sabio atlante ha sido capaz de guiar a los caballos desde Barakoa con solo su instinto y su sentido de orientación; pero no nota ni siente la inmensa roca que cae del cielo y a la cual se dirige vertiginosamente. Saliendo del bosque finalmente Cratala está a la vista, y es en ese mismo instante que Leopardo nota la inmensa roca y a Ravana. Carruaje, jinete, y proyectil están a punto de chocar.
Ravana logra evadir el impacto en el último segundo, pero Serapis y Leopardo no corren con la misma suerte y el proyectil da de lleno contra el carruaje que se vuelca, mientras el jorobado y su acompañante son arrojados a la hierba. La princesa tiene la opción de continuar y cabalgar tan lejos de Cratala como le sea posible, pero un sentido de responsabilidad la invade y ahora no sabe qué hacer... si se detiene, su padre la capturará, pero si se va, dos inocentes indefensos morirán!
jueves, 26 de noviembre de 2009
Malaza - El Hechicero
De repente Malaza aparece en medio de la multitud y se dirige a Uranto. Después de haber sembrado intrigas en el campamento de los Turanios, y de envenenar mentes en la aldea Cub, el hechicero se unió a los mercenarios del Gato Negro para refugiarse en Barakoa. Malaza le habla a quien cree es el Gran Crat y le jura que está a punto de caer en una trampa. Uranto desconoce al hechicero y trata de ignorarlo, pero Malaza insiste que Zachar no es Zachar en realidad.
"Los ojos de Zachar eran verdes como los de un gato, y ahora son azules como el cielo!"
miércoles, 25 de noviembre de 2009
Leopardo - El Jorobado
Una vez ha pasado el peligro, Leopardo quiere bajarse del carruaje, pero Serapis se niega a detenerse, pues está obsesionado con llegar a Cratala. Cuando el jorobado le pregunta por qué quiere regresar al palacio negro, el anciano comienza a hablar de la misión y de la llave de la sabiduría; Leopardo no entiende nada de lo que escucha y piensa que tal vez el sabio atlante se ha vuelto loco.
Leopardo insiste en bajarse, pues tiene miedo de lo que le puede pasar si el Gran Crat llega a ponerle las manos encima; no solo por revelarle sus secretos a Ravana, sino también por traicionarlo y unirse a Orión. Por muchos años Purdo Leopardo le sirvió fielmente al señor de las sombras a cambio de nada, solo humillaciones y condescencia; y el solo pensar en regresar a la misma clase de vida le llena el cuerpo de escalofríos al jorobado.
martes, 24 de noviembre de 2009
Bomo - El Torturador
Enceguecido por la ambición, Bomo trata de robar el chacra de Serapis, pero con solo tocarlo se quema la mano y se ve obligado a soltarlo. Las Bestias insisten que se trata de mala magia, y los Pantera creen que es un castigo por no creer en el pequeño dios; pero Bomo los ridiculiza. Cansados de su actitud, tanto los Pantera como las Bestias hacen al torturador responsable de este mal presagio y lo culpan de lo ocurrido; para protegerse de una probable maldición solo hay una cosa que hacer, y es sacrificar al responsable.
Por primera vez las Bestias del Valle y los Pantera se unen en común acuerdo, y en un acto de superstición le arrancan la vida a aquel que por años trajo sufrimiento a tantos en Cratala y mala suerte al territorio prohibido. Bomo el torturador ha muerto! Mientras sepultan al torturador boca abajo para librarse del tabú, el chacra atlante cura a Ramín, quien se pone de pie como si nada le hubiese ocurrido, y toma el chacra en sus manos sin quemarse. Las dos tribus lo observan en desconcierto y sin necesitar más prueba se ponen al servicio del pequeño joven. Ramín acepta la oferta de ayuda y ordena que todos partan hacia Barakoa en busca de Orión.
lunes, 23 de noviembre de 2009
A Todo Color - Uranto
domingo, 22 de noviembre de 2009
Galería de Portadas III
sábado, 21 de noviembre de 2009
Crato - El Gran Crat
viernes, 20 de noviembre de 2009
Los Pantera
Es Bomo, vestido como la Muerte, quien ha castigado a Yolulo por no cumplir satisfactoriamente con su misión y dejarse descubrir por los Pantera. El traicionero Pantera Blanca se desangra en la hierba y finalmente muere.
No lejos de allí las Bestias del Valle y los Pantera se enfrentan en una intensa batalla; flechas van y vienen, rugidos llenan el bosque, y todo es caos. La Muerte deja a un par de Bestias vigilando a Adán quien ha sido terriblemente torturado de la misma forma que su hermano Enoch lo fué años atrás, y va en busca de Ramín para raptarlo.
Bomo llega al corazón de la batalla, pero es demasiado tarde... el cuerpo de Ramín yace tendido en el suelo con una flecha clavada en el pecho. Pensando que ha muerto, una de las bestias se le acerca, pero lo escucha aún respirar, y de pronto, el cuerpo del niño comienza a brillar intensamente. Tanto los Pantera como las Bestias dejan de luchar y comienzan a rodear al caido Ramín.
jueves, 19 de noviembre de 2009
Serapis - El Sabio
Leopardo grita histericamente para que Serapis se detenga y trata de quitarle las riendas, pero el ciego sabio arrea los caballos aún más. El puente está a medio levantar, y Serapis no da marcha atrás; caballos, carruaje, y prófugos saltan al vacío. Leopardo cierra sus ojos para no ver mientras el carro de guerra vuela por los aires y sobre el agua tratando desesperadamente de alcanzar la otra orilla.
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Zachar - El Gato Negro
La Turania freneticamente trata de soltarse de los brazos del Gato Negro, quien le ordena de nuevo que lo mire a los ojos. Eva por fin lo obedece y llena de repudio lo mira frente a frente por un instante; luego sin luchar se rinde a él.
martes, 17 de noviembre de 2009
Uranto - El Usurpador
Ravana aparece y le pregunta a donde parte; Uranto evita a la princesa para no ser descubierto y simplemente le dice que se aparte de su camino. El intruso deja la ciudad de Cratala con rumbo hacia Barakoa acompañado de un batallón. Ravana regresa al palacio negro y se encuentra de nuevo con Crato, a quien vió partir hace tan solo unos minutos.
La princesa llama a los soldados y les ordena que capturen al hombre que se encuentra frente a ella. Crato exige que lo suelten, pero los soldados no obedecen, pues ellos también vieron al Gran Crat abandonando la ciudad. Ravana le ordena que se quite la máscara negra que cubre su rostro, pero él se niega, así que ella lo acusa de ser un impostor. Crato comprende que Uranto ha usurpado su lugar y trata de explicar, pero nadie lo escucha. Su hija se lanza contra él y le quita la máscara para revelar la verdad: Crato se ha convertido en un Cratotauro!
lunes, 16 de noviembre de 2009
Ramín - El Fiel Compañero
Yolulo se deja llevar por la envidia nuevamente y agarra una inmensa roca para tratar de aplastarle la cabeza al niño, pero los Pantera lo detienen. Los Pantera sospechaban desde hace tiempo que Yolulo era un traidor y que usaba el mito de la caverna para deshacerse de cualquiera que fuera una amenaza para sus planes. Esta vez le siguieron la corriente para confirmar sus malas intenciones, pero una vez descubrieron que Pantera Blanca se dejaba comprar con oro de las Bestias, decidieron que era tiempo de desenmascararlo.
Ramín se enfurece al saber que él y Wamuto fueron usados solo como carnada, primero para matar a Okima y luego para desenmascarar al traidor Yolulo. Los Pantera se disculpan, pero eso ya no importa porque Wamuto murió. Ramín les recuerda que fue él quien venció a Okima, y que por lo tanto es el nuevo líder!
domingo, 15 de noviembre de 2009
Bomo - El Torturador
sábado, 14 de noviembre de 2009
¿Quién Sigue?
Ahora que Orión ha caido, aún nos queda por saber quién heredará su legado y se hará cargo de rescatar las siete llaves; ¿Será el anciano Serapis, su nieto Ramín, el jefe Adán, o la valiente Eva? Tendremos que esperar un tiempo más para saber la respuesta; por ahora, la pregunta que verdaderamente debemos hacernos es... ¿Quién sigue?
viernes, 13 de noviembre de 2009
Galería de Portadas II
(c) Copyright 1974 por Modesto Vázquez R.
DIBUJO DE PORTADAS: José Luis Gutiérrez y Rodimiro Vázquez Quiroz
DIBUJO DE INTERIORES: María Luisa Marcos Aguilar
ADAPTACIÓN: Luis Centurión (Modesto Vázquez R.)
jueves, 12 de noviembre de 2009
A Todo Color - Las Mujeres
No me deja de sorprender el arte de María Luisa Marcos Arias. Su Ravana es imperial e imponente; su Eva es ágil y dinámica pero inocente; y su Siomara tiene esos ojos de codicia inigualables. Como siempre, pueden apreciar el arte original de María Luisa, una versión en blanco y negro, y la mía a color. Esta primera aventura de Orión no hubiera sido igual sin estas tres bellezas.
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Modesto Vázquez - El Autor
martes, 10 de noviembre de 2009
Entrega número 100!
Dato 1: En el pasado ya había mencionado que el ejemplar número 32 tuvo dos portadas diferentes en Colombia; la clásica portada de fondo amarillo y letras rojas que se publicó en 1982, y la portada de fondo fuscia y letras rojas de 1987. Los colores del arte también son diferentes como pueden apreciar aquí gracias a que pude obtaner una imagen de la portada fuscia.
Dato 2: Orión es una serie que tenía como objetivo entretener sanamente a sus lectores; pero la casa editorial lo llevó un paso más allá. Con el número 34 de la serie, cada página impar comenzó a llevar anuncios de servicio a la comunidad. No sé si la versión mexicana de la serie hizo lo mismo, pero en Colombia este fue el caso. Lo extraño es que la idea pareció no funcionar; pues los números 34 y 35 llevaban los mensajes en cada página de por medio; los números 36 y 37 solo lo hicieron cada 8 páginas; ya para el número 38 los mensajes habían desaparecido. Aunque la intención era buena, me parece que los mensajes de cierta forma interrumpían la historia. Aquí pueden apreciar una muestra de los mensajes.
Dato 3: Las páginas de Orión el Atlante estaban numeradas con un formato especial en la parte inferior derecha de cada hoja. El formato consistía de la letra "O" para indicar el nombre de la serie, un guión, el número del ejemplar, otro guión, y el número de la página.
En el número 29 de la serie, un error de edición ocurrió: La página 9, estaba formateada AS-385-9, que sin duda corresponde a la página 9 del ejemplar 385 de la serie Aguila Solitaria. Aunque en su momento, este pudo haber sido un problema, o un grave error, hoy en día estos pequeños "faux-pas" le dan gran valor histórico y económico a los cómics.
Bien, eso es todo por hoy, espero que hayan disfrutado de esta edición especial del Blog Atlante; y prepárense, porque mañana tenemos un invitado muy especial: el señor Modesto Vázques, autor de Orión el Atlante en su primera entrevista con el Blog!
lunes, 9 de noviembre de 2009
Orión - El Atlante
domingo, 8 de noviembre de 2009
Wamuto - El Ciboliano
Cuando Ramín recoje la antorcha, se da cuenta que están rodeados de cientos de inmensas tarántulas; Yolulo los condujo a una mortal trampa! Wamuto agarra la antorcha y trata de asustar a las gigantescas arañas, pero son demasiadas; así que le ordena a Ramín que se monte sobre sus hombros y trate de salir del hoyo. Después de muchos esfuerzos, Ramín logra salir del hoyo, pero una tarántula muerde a Wamuto con su poderoso piquete y el ciboliano cae.
Ramín le pide a Wamuto que se ponga de pie y trate de alcanzar su mano, pero el ciboliano está muy débil por las heridas que le produjo Okima, por el esfuerzo que acaba de hacer, y por el piquete de la araña. El pequeño comienza a llorar y le suplica a su amigo que no se rinda y se levante, pero Wamuto sabe que ya es muy tarde para él; cientos de tarántulas comienzan a cubrir su cuerpo y a devorarlo vivo.
sábado, 7 de noviembre de 2009
Uranto - El Usurpador
viernes, 6 de noviembre de 2009
La Muerte
jueves, 5 de noviembre de 2009
Zachar - El Gato Negro
miércoles, 4 de noviembre de 2009
Crato - El Gran Crat
Crato llama a los guardias, y les ordena que inspeccionen el cuarto, pero no encuentran nada, pues el asesino se dió a la fuga. Por un instante, el Gran Crat está a punto de abandonar a Ravana a su suerte, pero en un extraño momento de humanidad, decide que después de todo es su hija, así que le da a beber el elixir de la Cratotaura, el cual le devuelve la juventud a él, pero a Ravana le dará la vida. Es en ese instante que Uranto descubre el secreto de Crato.
Ravana recobra el sentido completamente ajena a lo que acaba de suceder y sin herida alguna; lo primero que ve es la figura de su padre, lentamente transformándose en un monstruo igual a su madre. Ella pregunta qué ocurrió, pero Crato no responde, solo le ordena que lo siga. Una vez el cuarto queda vacío, Uranto entra de nuevo por el balcón y toma la botella que aún está a medio llenar con el elixir de la juventud, y sin pensarlo dos veces bebe su contenido.