domingo, 15 de noviembre de 2009

Bomo - El Torturador

Los Cubs no siempre fueron libres. Por mucho tiempo vivieron dominados bajo el puño de hierro del Gran Crat y obligados a llevar a cabo labores forzadas; pero un joven y valeroso guerrero inició una rebelión secreta contra el señor de las sombras. Su nombre era Enoch, y firmemente creía que el hombre no nació para ser esclavo del hombre. Una noche Enoch fue sorprendido por uno de los lacayos del Gran Crat conspirando en contra del señor de las sombras; el nombre de ese lacayo era Bomo el torturador, y al descubrir los planes de Enoch, lo aprisionó y torturó sin piedad hasta que murió.
Bomo trató de hacer de Enoch un ejemplo para que nadie tratara de rebelarse de nuevo contra su amo; pero eventualmente los Cubs recobraron su libertad gracias a las enseñanzas que el joven guerrero les había impartido. Hoy en día su recuerdo sigue vivo, y sus ideales también, a través de quien fuese el hermano menor de Enoch y ahora jefe de los Cubs: Adán. Pero qué pasó con Bomo?
El torturador continuó sirviéndole al Gran Crat como uno de sus más sanguinarios y perversos colaboradores por muchos años; pero Bomo se llenó de ambicia, y junto al comandante Calixto planearon varios atentados contra el señor de las sombras para usurparle el trono. En el último intento, Crato descubrió que Calixto trataba de envenenarlo, y el comandante delató a Bomo como su cómplice, así que el torturador no tuvo más remedio que huir de Cratala y asumir una nueva identidad una vez llegó al Valle de las Bestias para ocultarse.
La Muerte! Así es... Bomo el torturador, que tantos problemas le causó a Orión y a sus amigos al comienzo de esta aventura, y que luego se alió con Calixto para darle muerte al Gran Crat, tuvo que adoptar una nueva personalidad para escapar de la furia del señor de las sombras por su traición, y con la ayuda de las Bestias se convirtió en la Muerte. Con lo que Bomo no contaba era con que esta noche se encontraría frente a frente con el hermano de una de sus víctimas; al quitarse la máscara, Adán lo reconoce como el hombre que cruelmente torturó a su hermano Enoch hasta arrebatarle la vida, y el jefe Cub le hará pagar caro por sus crímenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario