domingo, 8 de noviembre de 2009

Wamuto - El Ciboliano

Cerca a la ciudad en la copa de los árboles, los Pantera llevan a Ramín y al herido Wamuto a "La Caverna", que de acuerdo con Yolulo, es un sitio sagrado donde solo aquellos que son verdaderos dioses pueden sobrevivir. Una vez el niño y el ciboliano son conducidos al interior, los Pantera bloquean la entrada a la caverna con rocas y ahora es imposible salir. Wamuto improvisa una antorcha, y Ramín trata de revisar la cueva, pero cae en un profundo hoyo; Wamuto trata de ayudarlo a salir, pero debido a sus heridas, no puede con el peso de su amigo, y cae al hoyo también.

Cuando Ramín recoje la antorcha, se da cuenta que están rodeados de cientos de inmensas tarántulas; Yolulo los condujo a una mortal trampa! Wamuto agarra la antorcha y trata de asustar a las gigantescas arañas, pero son demasiadas; así que le ordena a Ramín que se monte sobre sus hombros y trate de salir del hoyo. Después de muchos esfuerzos, Ramín logra salir del hoyo, pero una tarántula muerde a Wamuto con su poderoso piquete y el ciboliano cae.

Ramín le pide a Wamuto que se ponga de pie y trate de alcanzar su mano, pero el ciboliano está muy débil por las heridas que le produjo Okima, por el esfuerzo que acaba de hacer, y por el piquete de la araña. El pequeño comienza a llorar y le suplica a su amigo que no se rinda y se levante, pero Wamuto sabe que ya es muy tarde para él; cientos de tarántulas comienzan a cubrir su cuerpo y a devorarlo vivo.

El Regente de la perdida colonia de Cibola que por tantos años luchó para derrocar la dictadura del Gran Crat ha encontrado su final de la manera más horrífica. Ramín cubre el hoyo con rocas y por el resto de la noche le reza a su dios Atón-Ra entre lágrimas para que se apiade del alma del valeroso Wamuto.

Pronto: Celebración de la entrega número 100!
Pronto: Modesto Vázquez conversa con el Blog Atlante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario