Dato 2: Orión es una serie que tenía como objetivo entretener sanamente a sus lectores; pero la casa editorial lo llevó un paso más allá. Con el número 34 de la serie, cada página impar comenzó a llevar anuncios de servicio a la comunidad. No sé si la versión mexicana de la serie hizo lo mismo, pero en Colombia este fue el caso. Lo extraño es que la idea pareció no funcionar; pues los números 34 y 35 llevaban los mensajes en cada página de por medio; los números 36 y 37 solo lo hicieron cada 8 páginas; ya para el número 38 los mensajes habían desaparecido. Aunque la intención era buena, me parece que los mensajes de cierta forma interrumpían la historia. Aquí pueden apreciar una muestra de los mensajes.
Dato 3: Las páginas de Orión el Atlante estaban numeradas con un formato especial en la parte inferior derecha de cada hoja. El formato consistía de la letra "O" para indicar el nombre de la serie, un guión, el número del ejemplar, otro guión, y el número de la página.
En el número 29 de la serie, un error de edición ocurrió: La página 9, estaba formateada AS-385-9, que sin duda corresponde a la página 9 del ejemplar 385 de la serie Aguila Solitaria. Aunque en su momento, este pudo haber sido un problema, o un grave error, hoy en día estos pequeños "faux-pas" le dan gran valor histórico y económico a los cómics.
Bien, eso es todo por hoy, espero que hayan disfrutado de esta edición especial del Blog Atlante; y prepárense, porque mañana tenemos un invitado muy especial: el señor Modesto Vázques, autor de Orión el Atlante en su primera entrevista con el Blog!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario