martes, 10 de noviembre de 2009

Entrega número 100!

Noviembre ha sido un mes muy excitante para el Blog Atlante; primero el creador de Orión, el señor Modesto Vázquez, nombró a este website la página oficial de Orión el Atlante; hoy tenemos otro motivo para celebrar: este es el post número 100 del blog! Una centena de artículos han sido publicados desde que este website salió a la luz, y aunque requiere mucha dedicación y esfuerzo, la tarea se hace fácil porque es para honorar a estos increibles personajes y sus emocionantes aventuras. Para el post número 100, presentaré algunos datos curiosos acerca de la serie.

Dato 1: En el pasado ya había mencionado que el ejemplar número 32 tuvo dos portadas diferentes en Colombia; la clásica portada de fondo amarillo y letras rojas que se publicó en 1982, y la portada de fondo fuscia y letras rojas de 1987. Los colores del arte también son diferentes como pueden apreciar aquí gracias a que pude obtaner una imagen de la portada fuscia.

Dato 2: Orión es una serie que tenía como objetivo entretener sanamente a sus lectores; pero la casa editorial lo llevó un paso más allá. Con el número 34 de la serie, cada página impar comenzó a llevar anuncios de servicio a la comunidad. No sé si la versión mexicana de la serie hizo lo mismo, pero en Colombia este fue el caso. Lo extraño es que la idea pareció no funcionar; pues los números 34 y 35 llevaban los mensajes en cada página de por medio; los números 36 y 37 solo lo hicieron cada 8 páginas; ya para el número 38 los mensajes habían desaparecido. Aunque la intención era buena, me parece que los mensajes de cierta forma interrumpían la historia. Aquí pueden apreciar una muestra de los mensajes.

Dato 3: Las páginas de Orión el Atlante estaban numeradas con un formato especial en la parte inferior derecha de cada hoja. El formato consistía de la letra "O" para indicar el nombre de la serie, un guión, el número del ejemplar, otro guión, y el número de la página.

En el número 29 de la serie, un error de edición ocurrió: La página 9, estaba formateada AS-385-9, que sin duda corresponde a la página 9 del ejemplar 385 de la serie Aguila Solitaria. Aunque en su momento, este pudo haber sido un problema, o un grave error, hoy en día estos pequeños "faux-pas" le dan gran valor histórico y económico a los cómics.

Bien, eso es todo por hoy, espero que hayan disfrutado de esta edición especial del Blog Atlante; y prepárense, porque mañana tenemos un invitado muy especial: el señor Modesto Vázques, autor de Orión el Atlante en su primera entrevista con el Blog!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario