lunes, 2 de noviembre de 2009

Yolulo - Pantera Blanca

A diferencia de sus enemigos las Bestias, los Pantera son seres humanos; son una tribu que viste pieles de felinos para cazar presas y asustar predadores. Su líder es llamado Pantera Blanca, y es un título que se le otorga al más fuerte de la tribu; ese honor le pertenecía a Yolulo hasta esta noche cuando el niño que capturaron venció a Okima; ahora sus seguidores lo han rechazado como líder y han nombrado a Ramín el nuevo Pantera Blanca. El celoso Yolulo toma arco y flecha para asesinar al intruso, pero su tiro es desviado en el último momento por Wamuto, quien aún malherido por la mordedura de Okima, finalmente cae sin sentido al suelo.

En agradecimiento por haberlos salvado de Okima, los Pantera le prometen a Ramín que llevarán a Wamuto a la ciudad en la copa de los árboles y harán todo lo posible por salvar su vida; aunque no pueden prometer nada porque el ciboliano ha perdido mucha sangre. Lleno de envidia, Yolulo trata de convencer a los suyos que el niño no es ningún dios; pero los demás no opinan lo mismo, pues conocen muy bien la profecía:

"No pasará mucho tiempo antes de que la bestia sea derrotada. Un niño aparecerá, el monstruo perecerá, y bajo la luna llena, retorciéndose vencido todos contemplarán la horrible figura de Okima con la cara destrozada"

El astuto Yolulo insiste que Ramín y Wamuto no son dioses, y para probarlo demanda que pasen la noche en "La Caverna", un mítico lugar para los Pantera; quien logre sobrevivir una noche entera en ese lugar habrá demostrado que es más que un simple ser humano. Los otros Pantera no tienen más remedio que acceder a la exigencia de Yolulo, y llevan al herido Wamuto y al pequeño Ramín rumbo al temible paraje. Por dentro, Yolulo celebra su victoria, porque sabe que ese lugar será la tumba del intruso niño y su amigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario