lunes, 11 de mayo de 2009

Orión - El Atlante


Durante tres largas décadas Cronos-7 mantuvo a Orión en estado de congelación, y durante su largo sueño, la computadora de la nave estuvo transmitiendo conocimientos a su mente; entretanto el metabolismo del atlante envejeció solamente treinta horas. Al terminar el periodo criogénico, Cronos-7 despertó a Orión y le informó que se encontraban en la superficie del mar, muy cerca a la colonia de Cibola. Aún un poco desconcertado por su gran letargo, el atlante se aventuró en las extrañas tierras, pero para su sorpresa, no habían construcciones ni habitantes... dónde se encontraba Orión?

Lo que el héroe sí encontró con gran prontitud fué enemigos. Varios humanoides con rasgos de reptiles lo atacaron repentinamente, pero tan pronto como Orión hizo contacto físico con ellos, las creaturas se envolvieron en llamas y murieron. Horas después, mientras continuaba explorando el extraño país, Orión fué descubierto por un espía que de inmediato informó a su amo, el Gran Crat, quien es aparentemente quien gobierna en estas misteriosas tierras. Este siniestro personaje ordenó a sus tropas la inmediata captura del atlante, a quien ahora se le conoce como "el extranjero".

Orión es después atacado por un gigante, pero el atlante prueba ser más ágil que su oponente, quien termina huyendo; el gigante también es un lacayo del Gran Crat. Más tarde, Orión llega a una aldea de pastores, y por casualidad pasa cerca a un río donde escucha los desesperados gritos de una mujer. La joven está a punto de ser devorada por un cocodrilo, pero el guerrero se lanza al agua y la rescata; sin embargo, en un inesperado gesto de ingratitud, la bella muchacha trata de apuñalarlo... logrará asesinarlo?

4 comentarios:

  1. muy buen sitio sobre este pèrsonaje, yo lei sus aventuras largo rato , antes de que dejaran de salir aqui en Venezuela

    ResponderBorrar
  2. Hola

    Solo para comentarles que por desgracias el creador de Orión El Atlante, Modesto José Loreto Vázquez Rodríguez, ya no se encuentra entre nosotros. Falleció este pasado domingo 7 de marzo de 2010 como consecuencia de diversos padecimientos crónicos. Contaba ya con 63 años de edad. Le subsisiten sus 4 hijas y viuda.

    Descanse en paz.

    ResponderBorrar
  3. Hola soy Juan José Jaramillo de Venezuela. Qué lastima que murió. Yo compré los suplementos de Orión (como 100) hace como quince años. Dejaban buenos valores al igual que Kalimán, valores que ya parece que no importan aunque hay más formas de transmitirlos.

    ResponderBorrar
  4. HOLA, YO LAS TENGO TODAS, fui fanatico de Kaliman y Orion el atlante, de ehecho ahora soy investigador del fenomeno ovni, mayas, atlantida, etcc..

    mi blog es wwww.quintaolumna2012.blogspot.com

    ResponderBorrar