jueves, 21 de mayo de 2009

Crato - El Gran Crat

Dos días después de su captura, Orión, Eva, Gudas, y varios turanios son traidos en jaulas a la misteriosa ciudad de Cratala. Ravana y Calixto hacen su entrada triunfal junto con sus prisioneros por la gran plaza; Ramín avisa a su abuelo que el extranjero ha sido capturado, y el desconcertado anciano se asoma por una de las ventanas del laboratorio para oir la conmoción; Leopardo y su amo el Gran Crat observan a lo lejos desde una litera.

Orión se encuentra en cadenado mientras camina por la gran plaza; sus poderosos músculos podrían liberarlo, pero la vida de los otros prisioneros se vería comprometida, además, el atlante se encuentra justo donde quería estar. El joven guerrero no puede contener su sorpresa al notar que Cratala es una idéntica copia arquitectónica de la hundida ciudad de Poseidonis, y su confusión es aún mayor cuando ve al anciano en la ventana... se trata de Serapis?!


Mientras tanto en la litera, el Gran Crat estalla en furia al ver que se trata en verdad de su odiado enemigo Orión, golpea a Purdo Leopardo, y luego se quita la máscara que cubre su verdadero rostro... el rostro de Crato el amentiano! Más sorprendente aún es el hecho que al igual que Orión, Crato todavía conserva su juventud después de treinta años... pero cómo?

Orión pierde de vista al anciano, pero ahora sospecha que Cratala es en realidad la colonia de Cibola, ciudad en la que Serapis le ha de entregar la primera de las siete llaves. El atlante es llevado a las canteras junto con los demás turanios, Eva es llevada al templo del amor con otras mujeres, y Gudas es llevado a trabajar en el palacio. Horas después la triunfante Ravana se entrevista con su padre y le exige que en recompensa a su exitosa misión se le conceda tener a Orión como su esclavo personal. Crato se niega rotundamente y le recuerda a su hija la profecía.

Esta noche es una noche de promesas... Ravana se jura a sí misma que el extranjero será suyo; Calixto por su lado jura que Ravana se convertirá es su esposa, se oponga quien se oponga; Gudas hará hasta lo imposible por rescatar a Eva y huir con ella; y en el salón del trono Crato promete deshacerse de su némesis y así convertirse en el único y verdadero Supremo Regente de la Atlántida!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario