viernes, 29 de mayo de 2009

Wamuto - El Ciboliano

Cuando la puerta secreta se abre, Orión, Eva, y Gudas reconocen a su salvador: es el pequeño hombre que Orión había rescatado en la cueva y curado con la ayuda de su chacra. Su nombre es Wamuto, y es ahora él quien los ayuda a huir usando sus polvos fulgurantes en agradecimiento por haberle salvado la vida días atrás. Una vez logran escapar de los laberintos subterráneos y de las garras de Bomo el torturador y sus múltiples trampas, Orión, Eva, Serapis, Ramín, y Gudas se encuentran por fin libres en el bosque a las afueras de Cratala, y Wamuto comienza a contar su historia.

Wamuto es el regente de la desaparecida Cibola; la colonia fué tragada por la tierra durante la gran catástrofe. Los pocos que lograron sobrevivir el hundimiento comenzaron a reconstruir un par de años después, hasta que un día el Gran Crat y sus tropas llegaron e invadieron la nueva colonia; esclavizaron a los cibolianos y los obligaron a construir la ciudad de Cratala. Con el paso del tiempo algunos lograron escapar, incluyendo a Wamuto, y ahora los cibolianos han reunido fuerzas para comenzar una rebelión contra el Gran Crat.

El regente de Cibola explica a Orión que los Turanios aceptaron unirse a los rebeldes, al igual que una tribu llamada los Cubs, hasta que el jefe cub llamado Papo fué capturado por las fuerzas de Cratala. Wamuto estaba tratando de rescatar al jefe Papo cuando se cruzó con Orión y sus amigos. Orión decide volver a Cratala para rescatar a Papo, y Ramín se ofrece a acompañarlo; Wamuto conducirá a Serapis, Gudas y Eva hacia la aldea de los Cubs para tratar de convencer al remplazo de Papo, el jefe Adán, de que se una a la rebelión.

Mientras tanto en Cratala, Calixto y Ravana son humillados por el Gran Crat debido a su fallido intento de capturar al atlante y sus amigos; los dos pierden el rango de comandantes y Crato asume el control absoluto de las tropas. La destituida Ravana jura que si Orión no acaba con el Gran Crat lo hará ella misma... así es... Ravana es más profunda de lo que se ve a simple vista!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario