domingo, 17 de mayo de 2009

Orión: La Serie Animada!

Hagamos un alto en la excitante historia del Atlante por un momento y veamos que ocurre en otros rincones del mundo de Orión. Bruce Timm es reconocido por revivir la franquicia de los super-héroes del universo DC en el mundo de la animación al principio de los años 90 con "Batman: La Serie Animada". Años después, Timm reintrodujo a Superman, y finalmente en el 2001 vimos a la Liga de la Justicia.

Orión el Atlante no podía quedarse atrás! Esta es una sublime interpretación de nuestro atlante favorito gracias al talento del colombiano Jaime Molina, quien rediseñó a los super-héroes mexicanos de nuestra niñez usando el estilo de Bruce Timm bajo su genial marca "Justicia Latina".

Hablemos por un momento sobre esta genial obra de arte. A pesar de serle fiel al diseño original, Molina introduce sus propios toques personales, tales como los exagerados brazaletes y la larga cabellera, que refuerzan en Orión ese aire guerrero, y hacen más evidente el hecho de que él pertenece a una antigua cultura. En el sutil fondo podemos apreciar las ruinas de una ciudad griega o romana sumergida en las aguas, que solo pueden hacer referencia al continente perdido; Jaime... no te falló ningún detalle!

Si están interesados en apreciar más creaciones por este gran dibujante, incluyendo versiones animadas de Kaliman, Aguila Solitaria, Starman el Libertario, y otros, visiten la página de Jaime Molina en DeviantArt: http://jaimemolina.deviantart.com/. Gracias por tu arte Jaime, y continúa dibujando!

3 comentarios:

  1. gracias por elevarme el ego, creeme que disfrute el hacer esta serie de personajes que tantos buenos momentos me hicieron pasar en mi niñez...

    Jaime Molina

    ResponderBorrar
  2. Jajaja! No, gracias a tí por esos dibujos tan chéveres!

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tu maravilloso dibujo y ¡¡FELÍZ NAVIDAD!!

    Modesto

    ResponderBorrar