martes, 17 de noviembre de 2009

Uranto - El Usurpador

Amanece en Cratala y en los establos todo está preparado para la partida de Uranto, quien haciéndose pasar por Crato decide ir hasta Barakoa. Los soldados visten al "Gran Crat" con una majestuosa armadura dorada, y es cuando el usurpador nota que a algunos de ellos les falta un dedo en la mano izquierda; cuando les pregunta si fueron mutilados en combate, ellos contestan que fué Uranto quien lo hizo cuando eran niños en la escuela de cadetes. Uranto comprende en ese momento por qué los soldados lo repudiaban; este fué uno más de los engaños de Crato!

Ravana aparece y le pregunta a donde parte; Uranto evita a la princesa para no ser descubierto y simplemente le dice que se aparte de su camino. El intruso deja la ciudad de Cratala con rumbo hacia Barakoa acompañado de un batallón. Ravana regresa al palacio negro y se encuentra de nuevo con Crato, a quien vió partir hace tan solo unos minutos.

La princesa llama a los soldados y les ordena que capturen al hombre que se encuentra frente a ella. Crato exige que lo suelten, pero los soldados no obedecen, pues ellos también vieron al Gran Crat abandonando la ciudad. Ravana le ordena que se quite la máscara negra que cubre su rostro, pero él se niega, así que ella lo acusa de ser un impostor. Crato comprende que Uranto ha usurpado su lugar y trata de explicar, pero nadie lo escucha. Su hija se lanza contra él y le quita la máscara para revelar la verdad: Crato se ha convertido en un Cratotauro!

1 comentario: