lunes, 16 de noviembre de 2009

Ramín - El Fiel Compañero

Amanece y los Pantera regresan a la caverna para conocer el destino del niño y el ciboliano. De acuerdo con Yolulo, si sobrevivieron, entonces si son dioses, pero si no, entonces eran impostores. Pantera Blanca asume que gracias a sus maquinaciones Ramín y Wamuto han muerto; pero para su sorpresa, cuando las rocas son removidas de la entrada, Ramín surge victorioso y todos le veneran... la antigua profecía se ha cumplido.

Yolulo se deja llevar por la envidia nuevamente y agarra una inmensa roca para tratar de aplastarle la cabeza al niño, pero los Pantera lo detienen. Los Pantera sospechaban desde hace tiempo que Yolulo era un traidor y que usaba el mito de la caverna para deshacerse de cualquiera que fuera una amenaza para sus planes. Esta vez le siguieron la corriente para confirmar sus malas intenciones, pero una vez descubrieron que Pantera Blanca se dejaba comprar con oro de las Bestias, decidieron que era tiempo de desenmascararlo.

Ramín se enfurece al saber que él y Wamuto fueron usados solo como carnada, primero para matar a Okima y luego para desenmascarar al traidor Yolulo. Los Pantera se disculpan, pero eso ya no importa porque Wamuto murió. Ramín les recuerda que fue él quien venció a Okima, y que por lo tanto es el nuevo líder!

Adán está a punto de cobrar venganza contra Bomo por matar a su hermano Enoch, pero las Bestias del Valle aparecen por todos lados para proteger al torturador y los papeles se invierten. Bomo se coloca su máscara de la Muerte y planea darle a Adán el mismo final que le dió a Enoch hace tantos años... la historia se repite! Pero primero, la Muerte envía a las Bestias a atacar a los Pantera; una violenta batalla se avecina, y sangre correrá. ¿La de quién?

2 comentarios: