viernes, 4 de marzo de 2011

Kopto - El Cantinero

Kopto ha empacado unas pocas pertenencias y ha partido de Saís; el cantinero se ha visto obligado a abandonar la vida que allí tenía, pues Ramadán lo ha amenazado con sacarle los ojos, y las amenazas del capitán deben ser tomadas con absoluta seriedad. Lleno de tristeza, Kopto se adentra en el desierto rumbo a Ofir donde deberá iniciar una nueva vida.  Pasa el tiempo y el joven llega a un oasis donde descansar.

Súbitamente una efímera voz comienza a pronunciar su nombre. Kopto mira a su alrededor y no ve a nadie, pero el viento continúa llamándole. Convencido que se trata de un sueño o que es víctima del agotamiento, Kopto trata de ignorar la misteriosa voz, pero su cuerpo se paraliza cuando el aire frente a él adopta apariencia humana... es un fantasma!

Esta es la misma aparición que Ramín vió en el fondo del mar, que Orión vió en el desierto, y que ahora se le presenta a Kopto; el fantasma le dice al joven cantinero que no tema, que lo que ve es real, y que no le hará daño. Cuando Kopto regana control de sus nervios, el fantasma explica que ha venido para darle una advertencia...

"La estrella caerá sobre la serpiente destrozándola!"

1 comentario: