martes, 19 de enero de 2010

Comentario - 3a. Temporada

"El Tesoro" es la historia de tres reinos y su interminable lucha por el control del imperio egipcio; es la historia de un gran amor destruido por una mentira; es la historia de una misteriosa muerte que desencadena una serie de eventos que muy bien podrian significar la destrucción de dos mundos. En medio de estos acontecimientos encontramos a Orión y Ramín quienes buscan la segunda llave de la sabiduría en su sagrada misión de fundar la nueva Atlántida.

Es importante recalcar que contrario a la primera aventura, Orión no es el personaje principal de esta historia; tampoco lo es Ramín. Sus roles se limitan a partes secundarias, especialmente el pequeño aliado de Orión quien está ausente por gran porción de la historia. La atencion se centra en los tres reinos y sus habitantes; algunos buenos, algunos malos, pero todos con la misma intención: controlar el imperio.

Otra particularidad de esta historia es que Orión no tiene a un "peor enemigo"; los malos de la historia no están tras el atlante necesariamente, sus encuentros son circunstanciales y esporádicos; como expliqué antes, los reinos son en realidad los protagonistas.

Comenzando en el ejemplar número 46 de la serie, con 57 capítulos enteros y 13 medios capítulos, quiero advertir que "El Tesoro" es una historia muy compleja, dado el número de personajes que toman parte en ella. Muchas veces la narrativa es confusa, y la continuidad tiene varios errores, los cuales trataré de aclarar y discutir (no confundan con criticar) en forma de "anotaciones"; pero procuraré transcribir los capítulos de tal manera que tengan sentido. A pesar de estos impases, "El Tesoro" es una emocionante aventura llena de misterios e intrigas, con una gran variedad de personajes que nos sorprenderán y entretendrán por las próximas tres temporadas.

4 comentarios:

  1. Debo confesarles que lean con calma "EL TESORO" que bastante complicado y algo apartado de las revistas de historietas convencionales.

    ¡Saludos a todos!

    ResponderBorrar
  2. Sí, la verdad que esta historia fue difícil de digerir, la parte que más me gustó sin duda fue la batalla con Ungali, pero a pesar de lo complicada es una buena historia, tal vez con unos numeritos o escenas más y quedaba bien armada

    Un gran trabajo

    ResponderBorrar
  3. Hola muchachos, pues si, tremendamente compleja pero no por eso menos fascinante, muchos buenos personajes, no se, alo mejor la primera historia es tan buena que por más que se hubieran esforzado en la segunda , nunca la hubiese superado, en fin...
    coincido con Felipe Ungali un digno rival de Orion, saludos

    ResponderBorrar
  4. Aprovecho, JuanCarlos, aunque está completamente fuera de lugar, sabiéndo que hay varios rescatistas colombianos, mexicanos, peruanos, etc., que subas en este tu blog, un pedimento de ayuda para nuestros hermanos haitianos los cuales, sumidos desde largo tiempo, en la más penosas de las probrezas, ahora sufren un tremendo cataclismo.

    ResponderBorrar