sábado, 20 de marzo de 2021

Osiris - El Príncipe

Osiris recobra el conocimiento y de inmediato siente un fuerte dolor al tratar de moverse; es cuando nota la flecha clavada en su pecho. El Príncipe de Ofir se deja caer, lentamente gira su cabeza para contemplar sus alrededores, y lo que ve es una masacre. Junto a él, la oportunista Babel, quien fué atacada mientras él la perseguía. Más allá está el Capitán Ramadán, su agresor y quien lanzó las flechas. Y en la distancia ve a Orión, el guerrero atlante con quien hace solo unos instantes hizo las paces después de un arduo combate. Parece que todos están muertos, y él es el único que ha sobrevivido, por lo que se pregunta ¿Quién es reponsable de esta terrible matanza?

Casi como respuesta, Osiris escucha a lo lejos el distante relinchar de un par de caballos, así que ignorando el intenso dolor en su herida, y usando las pocas fuerzas que le quedan, se pone de pié con gran dificultad para salir de las ruinas de Aclimón. Un carruaje se aleja conducido por una pelirroja a quien desconoce, y justo donde las huellas comienzan, está el arco y flechas de Ramadán. El Príncipe recoje las armas y lanza una flecha hacia la mujer, no para matarla, sino para asustarla y obligarla a detenerse.

Esta es la segunda vez que un hombre ataca a Sakkara mientras trata de abandonar las ruinas de Aclimón, y ya está harta de todos los que se interponen en sus planes. La mujer serpiente conduce el carruaje hacia su atacante, quien está malherido y apenas puede mantenerse de pié. Usando el azote de arrear los caballos, Sakkara arrebata hábilmente el arco de las manos de Osiris, y sin explicación alguna, se baja y le de un apasionado beso.

Osiris, malherido, se pierde en el ardiente desierto

El Príncipe de Ofir cae ante el poder hipnótico de la mujer serpiente, quien con susurros seductores al oido le ordena que camine por el desierto y nunca vuelva a detenerse. Luego, Sakkara regresa a su carruaje y parte en sentido contrario, feliz de haberse deshecho de todos sus enemigos. Sin poder controlar sus propios actos, y llevado por el trance en el que la mujer serpiente lo ha puesto, Osiris comienza a marchar bajo el ardiente sol, y se adentra hacia el corazón del desierto, mientras su herida sangra poco a poco.



ANOTACION: Estos eventos ocurren en el ejemplar número 68 de la serie, y es la última aparición de Osiris en un largo tiempo, durante el cual la historia toma un extraño rumbo. En el argumento original, Sakkara parte junto con el hipnotizado Osiris, pero los creadores parecen haberlo olvidado, y ambos personajes reaparcen en diferentes situaciones sin explicación alguna. Para darle más consistencia a la historia, la he ajustado indicando que Osiris se pierde en el desierto por órdenes de la mujer serpiente.

A partir de este punto, "El Tesoro" cambia drásticamente y varios personajes comienzan a andar en círculos sin que la historia avance. Urmosis, Asuramaya, Babel, Dragomir, Ramadán, Assuán, y El Visitante, entre otros, inician un infortunado patrón donde van y vienen de un lugar a otro sin justificación, o donde una ilusión o brujería deshace el progreso de varios ejemplares solo para volver al punto inicial. Eliminaré todos estos innecesarios elementos para avanzar con el recuento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario