jueves, 4 de marzo de 2021

El Gran Pontífice

Cuando el Faraón Urmosis partió en secreto de Ofir con destino a Saís en busca de su hermano Osiris, dejó al gran pontífice a cargo del trono real. Pronto, esta información llegó a oidos de Dragomir, el Rey Asura, y en cuestión de una noche, ejecutó un golpe de estado para tomarse el reino. El gran pontífice fué arrestado por soldados desleales y llevado ante Dragomir para ser ejecutado. A cambio de perdonarle la vida, el sacerdote ofreció al Rey Asura el tesoro secreto de Ofir. Llevado por la ambición Dragomir se dejó conducir a unas peligrosas catacumbas, donde el pontífice lo abandonó a su suerte en un momento de descuido.

Perdido en los los laberintos, y en medio de la oscuridad, Dragomir cae en un profundo hoyo del cual no puede escapar. Es cuando el gran pontífice reaparece para advertirle que no le será tan fácil apoderarse del trono de Ofir, y que nunca saldrá de la fosa en la que ha caido. El sacerdote busca entonces a uno de los tenientes que aún le es fiel a Urmosis, y le ordena que envíe a varios soldados de confianza por todos los puntos cardinales para encontrar al Faraón y traerlo de regreso. Mientras el teniente obedece las órdenes del gran pontífice, este decide quedarse escondido en las catacumbas vigilando a Dragomir, para asegurarse que no podrá escapar de allí.



ANOTACION: Este nuevo personaje, aunque no es protagónico, es el que considero como el más controversial, no solo de "El Tesoro" sino de la entera serie de Orión el Atlante. Controversial en el sentido que los creadores llevaron a este personaje en cada dirección posible, no solo en el argumento, sino en el plano artístico; es como si hubiesen olvidado cómo se veía o cual era su rol en la aventura.

En ocasiones se veía joven, en otras se veía anciano, a veces de cabellera larga, otras veces la tenía rapada. En algunos números aparecia como un monje, en otros como un auténtico sacerdote, en otros como un escribiente, y en otros como un verdadero pontífice. Durante un periodo el personaje parecía que había sido removido de la historia, y luego reaparecía con otro aspecto y actitud distinta. Para hacer las cosas aún más confusas, también había un gran sacerdote en el país de los Asuras, el cual también tuvo al menos cuatro diseños visuales distintos durante la aventura.

Debido a que su presencia es constante hasta el final de "El Tesoro" procuraré darle un único aspecto, actitud, y rol a este personaje durante el recuento, con el fin de que su historia tenga un poco más de sentido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario