lunes, 8 de marzo de 2010

Modesto Vázquez - El Autor

A través de Javier Delgado Rosas nos hemos enterado que don Modesto Vázquez, edad 62, ha fallecido esta madrugada debido a complicaciones pulmonares. Este es un triste momento para los admiradores de Orión el Atlante, Kaliman el Hombre Increible, y muchos otros personajes. Cientos de miles de jóvenes y adultos se entretuvieron durante décadas con las aventuras escritas por este gran creador, y el vacío que su ausencia nos deja va a ser imposible de llenar. Hace solo unos meses don Modesto se convirtió en un contribuyente en este blog, y lo acogió como la página oficial de Orión el Atlante.

Su legado nunca va a ser olvidado, y continuaré haciendo honor a su creatividad e imaginación por medio de este humilde sitio. Don modesto, gracias por darnos estos maravillosos personajes y estas excitantes aventuras. En su último comentario del 28 de Enero, Don Modesto nos dijo en lenguaje Yoruba "Asere Alafia" (Lo mejor para ti, hermano) y es eso exactamente lo que le deseamos a este gran creador. Descanse en paz Modesto José Loreto Vázquez Rodríguez, que la gloria de Atón-Ra le acompañe siempre.

4 comentarios:

  1. Me uno a los sentimientos de dolor, realmente se ha ido una persona muy valiosa que nos conectaba con nuestros queridos personajes de la niñez
    Dios de el consuelo necesario en estos momentos de pesar

    ResponderBorrar
  2. Acabo de encontrar tu blog, y sin temor de sonar cursi, puedo decir que es un momento feliz y que me siento conmovido casi hasta las lágrimas, pues a mis 33 años, recuerdo claramente como estos comics me divirtieron en mi infancia, cuando los compartía con un primo que lastimosamente ya falleció.

    Paradójicamente, en esta oportunidad hay un motivo de tristeza, pues debo lamentar la muerte del Sr. Vasquez, fué su fértil imaginación uno de los pilares sobre los que se cimentó mi amor por los cómics y la lectura.

    Paz en la tumba de Modesto Vásquez; y por aquí volveré, tratando de recordar una realidad mas inocente, donde de la mano de estos relatos me sentí feliz y vi crecer mi curiosidad e interés por el mundo y sus misterios.

    Un abrazo desde Cali.

    ResponderBorrar
  3. Hola! Genial blog, llevaba mucho tiempo buscandoinformación sobre Orión. Pero, por qué no ha habido más entradas desde Marzo? Continuará el blog?

    ResponderBorrar
  4. Amigo, ¿has decidido abandonar este proyecto?

    ResponderBorrar