sábado, 30 de enero de 2010

Ramín - El Fiel Compañero

Ha pasado un día desde que Orión y Ramín abandonaron Cronos-7 y se internaron en las arenas del desierto en su intento de cruzarlo. El radiante sol brilla con despiadado fulgor, y el extenuante viaje ha probado ser especialmente duro para el pequeño Ramín, quien ansía con desespero un sorbo de agua. Orión trata de darle coraje, pero el joven ya no puede más y cae en la arena; de repente ve algo que lo llena de alegría: un oasis!

El pequeño se pone de pie con las últimas fuerzas que le quedan y casi arrastrándose camina hacia las cristalinas aguas que se posan frente a él; pero Orión no ve nada, solo arena... Ramín es víctima de un cruel espejismo. En lugar de sumergirse en las aguas de un manantial, el niño comienza a hundirse lentamente y comprende que ha caido en una trampa mortal: arenas movedizas.

Ramín batalla vigorosamente las arenas, mientras Orión le grita que no se mueva y se lanza a su rescate. Afortunadamente el atlante es capaz de salvar a su amigo en el último instante, pero los dos están mucho más allá del agotamiento, y Ramín finalmente pierde el sentido.

viernes, 29 de enero de 2010

Isis - La Emperatriz

No amanece en Saís aún cuando Isis recibe a Ramadán para escuchar la peor noticia de su vida: Su padre, el faraón ha sido asesinado! La princesa llora sin cesar, mientras el capitán trata de consolarla. Isis se pregunta quién pudo haber cometido tan vil acto, y en respuesta Ramadán le muestra lo que fue encontrado junto al cuerpo del faraón. La joven siente que su corazón deja de latir cuando reconoce el objeto que Ramadán le entrega: Es el medallón de Osiris!

En ese momento sus recuerdos se centran en los eventos de la noche anterior cuando en un arranque de rabia Osiris dijo que si pudiera mataría a Atenhotep. Todo el amor que la princesa sentía por el soberano de Ofir se torna en odio en un abrir y cerrar de ojos mientras grita "asesino! asesino!" y de inmediato da la orden a Ramadán que se cierren todas las entradas y salidas en la ciudad.

Con algo de suerte Osiris no ha abandonado Saís aún, e Isis se jura a sí misma por el alma de su padre que lo cazará como a un animal y no descansará hasta hacerlo pagar por su crimen. Después de años de preparación, educación, y entrenamiento, en este amanecer Isis ha dejado de ser princesa para convertirse en la Emperatriz de Saís, y su primer acto como soberana será ajusticiar al asesino de su padre.

jueves, 28 de enero de 2010

Kafunga - La Bestia

Kafunga pertenece a la perdida raza de los Udras, una perdida civilización de la cual poco se sabe. La bestial creatura es un híbrido entre humano y gorila sin pertenecer a ninguna de las dos especies. Kafunga habla la lengua muerta de los Yaruba, la cual muy pocos conocen; uno de ellos es el despreciable Asuramaya, amo de Kafunga. Esta noche el primate ha cometido un terrible acto por órdenes de su señor: el asesinato del faraón Atenhotep; pero no solo eso, pues Kafunga también ha dejado un falso rastro para incriminar a un inocente por el crimen. Siguiendo las instrucciones de Asuramaya, la creatura dejó el medallón del príncipe Osiris junto al cuerpo del faraón, y robó el bastón que Atenhotep usaba como cetro.

Con la mentalidad de un infante, Kafunga regresa a su amo jugando con el bastón del faraón y se niega a entregárselo a Asuramaya, el cual usa un muñeco de vudú para amenazarlo si no se lo entrega. El primate se intimida por un momento y accidentalmente parte el cetro en dos; es cuando el brujo nota el papiro que se hallaba escondido dentro del bastón.

El testamento de Tot-Ank-Atón

Asuramaya arranca el papiro de las garras de Kafunga, y al desenrrollarlo sus ojos brillan con ambición: se trata del testamento del sabio Tot-Ank-Atón! Frustrado por no poder entender los símbolos y jeroglíficos del papiro, Asuramaya envía a Kafunga a la casa de la muerte en busca de un personaje llamado Siriaco; pero Kafunga desobedece, y se va tras la recompensa que Asuramaya le prometió: la hermosa Babel!

miércoles, 27 de enero de 2010

Ramadán - El Capitán

ESTOS EVENTOS OCURREN DESPUES DEL PROLOGO

Ramadán es el capitán de la armada de Saís; un respetado militar que logró agraciarse ante los ojos de Atenhotep, y en recompensa por sus servicios al reino, le ha sido prometida en matrimonio la mano de Isis. Ramadán no siente afecto por la princesa, y sabe muy bien que es Osiris a quien ella ama; pero eso está lejos de importarle, pues lo que cuenta es que casarse con Isis le garantizará el trono algún día.

Para sorpresa del capitán de las tropas, hoy ese día parece estar más cerca de lo esperado. Ramadán es llamado a las recámaras del faraón donde unos cuantos soldados le esperan en un claro estado de confusión. Muy rara vez el capitán extraña el ojo que perdió en batalla años atrás; pero esta noche siente que lo necesita para dar crédito a lo que ve con el que aún le queda.

El cuerpo del faraón yace tendido e inerte en las pieles que adornan el suelo de sus aposentos y todo está hecho un desastre. Los alarmados soldados no dejan de exclamar que el faraón ha muerto, y después de una rápida inspección del cuerpo, Ramadán concluye que Atenhotep fue asesinado, pero por quién? La respuesta se da a conocer inmediatamente cuando uno de sus hombres le entrega el objeto que estaba junto al cuerpo del soberano. El capitán reconoce el medallón sin dificultad y comprende lo que ha ocurrido... Osiris de Ofir ha asesinado al faraón!

martes, 26 de enero de 2010

A Todo Color - Isis

El primer personaje a todo color de esta temporada es la hermosa Isis, previa princesa de Saís y ahora emperatriz del reino. Extrañamente Isis es la única protagonista de la historia que no aparece en ninguna portada de la serie; por lo tanto, no existe ninguna evidencia del color de sus vestiduras.

Lo que ven aquí es un estudio con diferentes diseños para el color de su calasiris. Todas las combinaciones me gustaron, pero especialmente me atrajo el rojo con blanco, así que ese va a ser el diseño con el que verán a esta hermosa mujer durante la historia. Arte original por Pedro Cabrales.

lunes, 25 de enero de 2010

Asuramaya & Babel

La mujer de rizos que ayudó a Osiris a infiltrar la ciudad abandona los jardines del palacio con una frívola sonrisa en su rostro. La mujer llamada Babel es más que una simple sirviente; es una calculadora y ambiciosa oportunista que se vende al mejor postor; y aunque pareciera que esta noche sus lealtades estaban del lado del príncipe de Ofir, en realidad Babel solo obedecía las órdenes de otro amo.
El esquelético anciano que espera a Babel en la oscuridad es conocido como Asuramaya, embajador del país Asura quien se encuentra en Saís en una visita diplomática, o al menos eso es lo que aparenta. Asuramaya es también un poderoso brujo practicante de las malas artes y adorador de Baal-Ze-Bu, y a pesar de tener riquezas más allá de lo que muchos sueñan, su avaricia no conoce límites.

Babel entrega a Asuramaya el medallón que Osiris le pagó como precio por ayudarlo a verse con la princesa Isis. El anciano contempla el medallón con ojos de codicia y extiende su brazo para entregarselo a alguien oculto entre las sombras. Babel trata de distinguir la descomunal figura que lentamente se comienza a dejar ver, y sus piernas tiemblan cuando ve al monstruoso animal que obedece las órdenes de Asuramaya.

Una vez la bestia tiene el medallón de Osiris en su garra, Asuramaya le da instrucciones y lo envía a las recámaras del faraón Atenhotep para que cumpla su macabra misión. Cuando Babel le exige al anciano el pago por sus servicios, el anciano se niega a cumplir su parte del trato, y muy por el contrario le explica que ella será el premio que la bestia recibirá en recompensa por matar al faraón de Saís. La traidora ha sido traicionada!

domingo, 24 de enero de 2010

Isis & Osiris

En esta cálida noche de verano, y a orillas del majestuoso río, el reino de Saís se ve más bello que nunca. En los jardines del palacio real una figura se escabulle entre las sombras; se trata del gran Osiris, uno de los soberanos del reino de Ofir, quien esta noche llega en secreto hasta Saís para ver a su amada.
Osiris es un fuerte, sabio, y atractivo príncipe, pero a pesar de todos sus atributos, no es bien visto por el faraón Atenhotep debido a su impetuosidad, y por supuesto, por ser de la nación de Ofir. Es por eso que el joven príncipe no tiene más opción que entrar a escondidas a Saís. Con la ayuda de una sirviente, Osiris ha logrado infiltrarse en el palacio, y a cambio de su medallón de oro, la mujer de rios lo ha llevado hasta las recámaras de la princesa Isis.

Isis es la hija de Atenhotep, y heredera del trono de Saís; una hermosa, inteligente, y poderosa mujer quien desde niña ha sido preparada para un día asumir el trono. Isis es también la amada de Osiris. Estos dos comparten un amor prohibido que es más fuerte que la voluntad de Atenhotep, más fuerte que las fronteras que los separan, y más fuerte que sus propias voluntades.

Osiris le pide a Isis que huya con él hacia Ofir, pero la princesa le repite como muchas veces antes que sus deberes se lo impiden; además su padre haría hasta lo imposible por traerla de regreso.

Llevado por la pasión, Osiris dice que si pudiera mataría a Atenhotep por impedir la relación entre los dos; estas palabras hieren a Isis, y aunque el príncipe se disculpa por el impulsivo comentario, ella le pide que se marche... el momento se ha arruinado. Antes de partir, Osiris le promete a la princesa que volverá pronto para verla de nuevo, y que un día, tarde o temprano, estarán juntos para siempre.

Isis Princesa de Saís, y Osiris Príncipe de Ofir

sábado, 23 de enero de 2010

Orión & Ramín

La nave del visitante se estrella contra el mar a tal velocidad que aún al sumergirse conserva el impulso suficiente para colisionar con Cronos-7 causándole daños menores. Orión atiende a Ramín quien se encuentra aturdido por el impacto; pero una vez la calma regresa, los dos ven la nave que se estrelló con ellos a través de las ventanillas. Orión prepara los equipos de supervivencia y el par bucea hasta el extraño objeto después de una breve lucha con un gigante pulpo.

Repentinamente la cúpula de la nave se abre, y el visitante sale de ella. Creyendo que va a atacar, Orión y Ramín asumen posición defensiva; pero para su sorpresa, la creatura pierde el sentido y colapsa en el sedimento marino. Siempre preocupado por el bienestar del prójimo, Orión toma al visitante en sus brazos y nada hacia la superficie, mientras Ramín se pregunta como será su aspecto debajo de ese traje protector.

Una vez llegan a la playa, Orión trata de quitarle el casco para revivirlo, pero no le es posible; de repente el visitante se reincorpora y lanza un rayo hacia el atlante dejándolo sin sentido. Ramín va en ayuda de su amigo, y cuando Orión despierta, se dan cuenta que el visitante ha desaparecido.

Con Cronos-7 fuera de comisión mientras se auto-repara de los daños causados por el impacto, los aventureros no tienen más remedio que continuar su viaje a pie. Ramín levanta la mirada para ver donde termina la playa, y descubre con horror que la arena se extende más allá de lo que su vista alcanza; para cumplir la misión, el par deberá cruzar el inclemente desierto!

Orión y Ramín se disponen a cruzar el ardiente desierto!

viernes, 22 de enero de 2010

Tragedia en Haití

Hay ocasiones en las que la realidad supera a la fantasía; y la catástrofe ficticia en la que la historia de Orión el Atlante se basa, ha sido superada por una tragedia en el mundo real. La nación de Haití, ubicada en la Isla de la Española se vió sacudida por un terremoto que ha dejado en escombros la capital Puerto Príncipe.

A petición de don Modesto Vázquez, hacemos un alto en el blog para invitar a todos los lectores a que conozcamos más acerca de las cosas que nuestras comunidades pueden hacer para ayudar a este pueblo hermano que tanto lo necesita. Los invito a que visiten el website de la UNICEF donde pueden encontrar más información.

El Visitante

En un planeta lejano ubicado en la constelacion Alfa Centauri, una figura de autoridad, tal vez un rey o un monarca, da instrucciones a uno de sus emisarios: su misión será recobrar la llave de la sabiduría que garantizará la supervivencia de su raza. De no ser así, su civilización sucumbirá ante el caos, la guerra, la destrucción, y la muerte que se ha apoderado del planeta; ya que el odio, la envidia, y el rencor se ha apoderado del alma de sus habitantes. En su afán de ayudar a otras civilizaciones del universo, sus antepasados se llevaron el objeto que ahora tanto necesitan. Otras expediciones fueron enviadas a la Tierra para recuperar la llave, pero nunca regresaron; esta vez, el emisario deberá encontrar el tesoro a toda costa.

Después de viajar años luz a bordo de su nave espacial y estando tan cerca de su destino final, los controles de la nave comienzan a fallar al entrar a la atmósfera terrestre, y el visitante no puede detener la vertiginosa caida debido a la gravedad. Mientras la nave está a punto de estrellarse en el mar, su tripulante teme que la expedición va a terminar antes de que verdaderamente comience!

jueves, 21 de enero de 2010

Cronos 7 - La Nave

Cronos-7 navega por lo que hoy en día se conoce como el Mar Mediterráneo, y lentamente se acerca a las costas del imperio egipcio. La computadora de la nave activa el proceso de descongelamiento atómico y en cuestión de minutos sus dos pasajeros, Orión y Ramín, despiertan de su letargo de diez siglos. Cronos-7 explica a Ramín que por cada año que pasó durante su sueño, ellos envejecieron solamente una hora; así que para los cuerpos del par de aventureros, apenas han pasado 48 días!

La nave alerta a Orión que es tiempo de rescatar la segunda llave de la sabiduría. Así como la primera llave pertenecía a Serapis, la segunda pertenece al sabio atlante Tot-Ank-Atón. Ramín interrumpe cuando cree ver una aparición afuera de la nave, un fantasma! Cuando el pequeño llama a Orión para que vea, ya no hay nada, y Cronos-7 confirma que no hay ninguna presencia extraña en el fondo del mar. Orión cree que se trata de una alucinación, pero Ramín está seguro que lo que vió era real.

De repente los sensores de Cronos-7 indican que un objeto volador está a punto de caer al agua y estrellarse con ellos; Orión trata de maniobrar la nave pero la colisión es inminente; la computadora avisa al atlante y su compañero que se preparen para el impacto!


ANOTACION: Aquí encontramos la primera inconsistencia de la historia. El ejemplar número 46 de la serie indica que el nombre del sabio atlante es Hilarión, y que él no será el encargado de entregarle la llave a Orión, pues su estrategia fue preparar a un grupo de adeptos que a través de generaciones enseñarían a sus descendientes las habilidades necesarias para cargar la llave cuendo fuese necesario. Sin embargo veremos después que el nombre del sabio es reemplazado por Tot-Ank-Atón, y que la llave no es custodiada por descencientes, sino por él mismo.

martes, 19 de enero de 2010

Comentario - 3a. Temporada

"El Tesoro" es la historia de tres reinos y su interminable lucha por el control del imperio egipcio; es la historia de un gran amor destruido por una mentira; es la historia de una misteriosa muerte que desencadena una serie de eventos que muy bien podrian significar la destrucción de dos mundos. En medio de estos acontecimientos encontramos a Orión y Ramín quienes buscan la segunda llave de la sabiduría en su sagrada misión de fundar la nueva Atlántida.

Es importante recalcar que contrario a la primera aventura, Orión no es el personaje principal de esta historia; tampoco lo es Ramín. Sus roles se limitan a partes secundarias, especialmente el pequeño aliado de Orión quien está ausente por gran porción de la historia. La atencion se centra en los tres reinos y sus habitantes; algunos buenos, algunos malos, pero todos con la misma intención: controlar el imperio.

Otra particularidad de esta historia es que Orión no tiene a un "peor enemigo"; los malos de la historia no están tras el atlante necesariamente, sus encuentros son circunstanciales y esporádicos; como expliqué antes, los reinos son en realidad los protagonistas.

Comenzando en el ejemplar número 46 de la serie, con 57 capítulos enteros y 13 medios capítulos, quiero advertir que "El Tesoro" es una historia muy compleja, dado el número de personajes que toman parte en ella. Muchas veces la narrativa es confusa, y la continuidad tiene varios errores, los cuales trataré de aclarar y discutir (no confundan con criticar) en forma de "anotaciones"; pero procuraré transcribir los capítulos de tal manera que tengan sentido. A pesar de estos impases, "El Tesoro" es una emocionante aventura llena de misterios e intrigas, con una gran variedad de personajes que nos sorprenderán y entretendrán por las próximas tres temporadas.

lunes, 18 de enero de 2010

Prólogo - Atenhotep

Diez siglos han pasado desde que la Atlántida se hundió en medio del océano, y para muchos el continente no es más que una leyenda. El mundo ha cambiado drásticamente desde aquel entonces, y el vacío que dejó la civilización atlante ha sido ocupado por el imperio egipcio. Esta antigua colonia atlante es ahora la nueva cuna de la civilización, y tres poderosas naciones son las más importantes del imperio: Ofir, Sais, y el país de los Asuras.

Estos tres paises son inmensos y tienen muchas riquezas, lo que continuamente ha causado guerras entre ellos por el control absoluto del imperio. Por estos días de relativa calma, las batallas se luchan políticamente, y los líderes de estas naciones no son solo estrategas, sino diplómatas también.

Este es el caso de Atenhotep, Faraón de Sais, un experimentado monarca lleno de poder. Esta noche Atenhotep se encuentra en sus habitaciones disfrutando de un exquisito vino. El licor ha impedido las facultades del faraón quien no nota al monstruoso personaje que entra a sus aposentos. De repente la creatura hace un ruido que pone en alerta al ebrio Atenhotep, quien parece conocer a su visitante y le permite acercársele.

Para sorpresa del faraón, el animal lo toma por el cuello y lentamente comienza a apretar; al principio Atenhotep cree que es un juego, pero después se da cuenta que es mucho más que eso. El aire le comienza a faltar, su visión lentamente se nubla, y por más que lucha no puede soltarse de su atacante. Una vez ha fulminado al faraón y antes de partir, la creatura toma el bastón de Atenhotep, y en su lugar deja un medallón dorado con el emblema de la Atlántida!

Esta noche comienza el misterio que rodea la muerte de un poderoso faraón; esta noche comienza la batalla entre tres naciones por el control del imperio; esta noche comienza la segunda misión; esta noche comienza la búsqueda de...

jueves, 14 de enero de 2010

Comentario - 2a. Temporada

Hoy termina la segunda temporada de Orión el Atlante, y con ella la primera misión. Orión ha logrado rescatar la primera llave de la sabiduría, y en el proceso ganó a un valioso y valiente aliado: el pequeño Ramín. La historia duró 45 capítulos completos más 9 medios capítulos, y es en mi humilde opinión la mejor de la serie.

Con un vasto reparto de personajes, cada uno de ellos tenía una personalidad única que nos hacía quererlos u odiarlos. La crueldad de Crato era inigualable, la valentía de Eva era inspiradora, y la misteriosa personalidad de Ravana nos intrigó hasta el último momento. La historia de desenvolvió de tal manera que nos permitió conocer otras tierras y gentes, pero todos los cabos fueron atados al final de una manera lógica y excitante.

La pluma de Modesto Vázquez y el lápiz de María Luisa Marcos se combinaron en una gran fórmula que nos dio como resultado una magistral pieza que nos entretetuvo sin pausa durante el primer año de la serie. Para despedirnos de esta aventura, les presento los últimos momentos de estos inolvidables personajes antes del gran final: Critas, Mura, Crato, y Ravana murieron; Adán y Eva, ahora una feliz pareja son los nuevos soberanos de las tierras; mientras Orión y Ramín abordan Cronos-7 en busca de la segunda llave.


Espero que hayan disfrutado esta segunda temporada de Orión el Atlante; regresaré el Lunes 18 de Enero para presentar el prólogo que marcará el comienzo de la tercera temporada y el inicio de

"EL TESORO"

miércoles, 13 de enero de 2010

Pronto...

martes, 12 de enero de 2010

¿Quién sigue?

La primera misión ha terminado y es momento de saber quién murió. Serapis fue destrozado por la Cratotaura; luego los Cibolianos ajusticiaron a Leopardo por sus pasados crímenes; durante la batalla final, Crato asesinó a la Cratotura para salvar su propia vida, pero no fue suficiente, pues Orión por fin hizo justicia en nombre de todas las víctimas del Gran Crat; finalmente, Ravana se sacrificó para salvar la vida del atlante.

De los personajes principales, solo seis sobrevivieron; se desconoce el destino de la víbora Siomara y el comandante Calixto, pero se sabe que no murieron; Adán y Eva se convirtieron en los nuevos líderes en las tierras de Erick el Chacal; mientras que Orión y Ramín continuarán sus viajes en busca de las seis llaves restantes.

Esta es la última entrega de la sección "Quién sigue?" por un tiempo. Regresará una vez conozcamos a todos los personajes de la segunda misión y la historia haya progresado; esto no quiere decir que no hay peligro... en las aventuras de Orión nadie tiene la vida garantizada y la pregunta que siempre debemos hacernos es... ¿Quién sigue?

lunes, 11 de enero de 2010

Galería de Portadas V

ORION, EL ATLANTE : Ficha Técnica
(c) Copyright 1974 por Modesto Vázquez R.
DIBUJO DE PORTADAS: José Luis Gutiérrez y Rodimiro Vázquez Quiroz
DIBUJO DE INTERIORES: María Luisa Marcos Aguilar
ADAPTACIÓN: Luis Centurión (Modesto Vázquez R.)

domingo, 10 de enero de 2010

Pronto...

sábado, 9 de enero de 2010

Epílogo

Una hermosa joven avanza por los pasillos del templo de la sabiduría silenciosamente, más silenciosa que un copo de nieve al caer. Una vez llega al salón principal, se esconde entre las sombras y escucha atentamente la discusión que allí toma lugar. Esta noche las siete mentes más brillantes de la Atlántida se reunen en secreto para discutir un delicado asunto: el fin de la Atlántida se acerca!

Los siete sabios saben del inminente desastre, y el grupo ha decidido que es hora de implementar el plan que hace un largo tiempo se preparó en caso de una eventualidad como esta: La Misión Rescate 7! Para ello, Serapis deberá convencer a Atlas que anticipe el gran torneo para seleccionar a su sucesor y así poner en marcha la misión.

Serapis marchará luego a la Colonia de Cibola donde esperará treinta años para entregar la primera llave una vez esté cargada; los otros sabios partirán a bordo de seis naves Cronos con rumbo a diferentes destinos alrededor del planeta para comenzar el proceso de cargar sus respectivas llaves. La séptima nave Cronos le será entregada al nuevo Supremo Regente, quien con el pasar del tiempo deberá reunir las llaves y así iniciar el proceso que creará la nueva civilización atlante.

Al escuchar esta apocalíptica discusión, la sangre de la misteriosa mujer se congela, y llena de horror sale corriendo del templo sin ser descubierta. Mientras corre desesperada, mil cosas pasan por su mente, y la joven llamada Urania se jura a si misma que pase lo que pase, va a sobrevivir la catástrofe... no importa a qué precio!

viernes, 8 de enero de 2010

Orión - El Atlante

Adán ahora comanda todos los pueblos unidos y una era de paz y armonía comienza hoy para estas tierras; junto a su compañera y amada Eva, los dos serán justos y sabios líderes. La feliz pareja invita a Orión a que se quede con ellos, pero el atlante ha perdido toda ilusión; aunque se ha hecho justicia, la misión ha fracasado, pues la llave de la sabiduría no fue recuperada. Adán y Eva se despiden de Orión y le prometen hacerse cargo del pequeño Ramín.

Un par de horas más tarde, Orión llega a la costa donde lo espera Cronos-7. La nave espera instrucciones, pero Orión no sabe que hacer, pues ha fallado en la tarea encomendada por Atlas. De repente Ramín, el pequeño nieto del sabio Serapis aparece con la llave de la sabiduría en su mano después de haberla encontrado accidentalmente en los calabozos de Cratala. Los ojos de Orión se llenan de alegría y le da un fuerte abrazo a Ramín quien inadvertidamente ha salvado la misión. De ahora en adelante, Ramín acompañará a Orión en sus aventuras a través del tiempo y del espacio.

Con la llave de la sabiduría cargada con conocimientos en Química, Orión y Ramín entran en el estado de congelación atómica mientras que Cronos-7 navega a través de los mares por los siguientes mil años.


Mañana: Un epílogo muy especial escrito por mí!

jueves, 7 de enero de 2010

Ravana - La Princesa

Ravana acompaña a Mura en sus últimos momentos; una vez la Cratotaura muere, la joven parte para destruir a su padre, y cuando llega a la plaza central de Cratala se da cuenta que la pesadilla ha terminado por fin. Crato ha sido ajusticiado y los pueblos han sido liberados del dominio del Gran Crat; pero una amenaza final merodea en medio de la multitud: Critas, el guerrero de la montaña que había jurado vengarse de Orión por haberlo humillado frente a sus hombres aparece con un arco y lanza una flecha hacia el atlante.

Sin pensarlo dos veces, Ravana se interpone entre Orión y la mortal flecha que se clava en su corazón; todo con tal de salvar al hombre que ama. La joven comprende que no importa lo que hubiera sucedido esta noche, este iba a ser su destino; si este es el final del reino de las sombras, la princesa de dicho reino debe caer también. Orión lanza su espada y mata a Critas, luego corre hacia Ravana, quien jura amarlo eternamente y besa sus labios antes de morir.

Critas muere después de asesinar a Ravana

Mañana: El Final!

miércoles, 6 de enero de 2010

Crato - El Gran Crat

Después de ejecutar a Mura, Crato huye hacia la superficie y llega a la plaza central de Cratala donde se encuentra con una estremecedora escena que le congela la sangre: Las fuerzas libertadoras compuestas por los Pantera, las Bestias del Valle, los Turanios, los Cubs, los Cibolianos, y los guerreros de la montaña, todos bajo el liderazgo del jefe Adán han derrotado a las tropas de Cratala y conquistado la ciudad; la tiránica dictadura del Gran Crat ha terminado!

Orión emerge de los túneles y enfrenta a Crato una vez más, mientras Eva y Adán abandonan la lucha para prestarle ayuda al extranjero, pero Orión tropieza y cae al suelo, oportunidad que Crato se prepara a aprovechar, pero el guerrero atlante utiliza su espada en el último instante y la clave en el pecho del villano, quien muere instantáneamente. Es el final de Crato el amentiano, el Gran Crat, el señor de las sombras. Se ha hecho justicia en nombre de todas sus víctimas: Noraya, Atlas, Mura, Uranto, Erick el Chacal, Zulema, y cientos más por fin descansan en paz; una nueva era comienza!

El final del Gran Crat

martes, 5 de enero de 2010

Mura - La Cratotaura

La primera vez que Orión se encontró de frente con la Cratotaura, el atlante estaba ciego, y no fue capaz de ver su monstruosa figura; hoy las cosas son diferentes, y la creatura se encuentra a solo unos cuantos pasos. Orión trata de razonar con ella, diciéndole que no la quiere lastimar, que sabe que ella es la madre de Ravana, y que él es su amigo; de pronto de las sombras sale la princesa confirmando las palabras del guerrero. La Cratotaura ve a su hija, y entre quejidos pronuncia su nombre. Ravana le dice a Mura que es a Crato a quien debe matar. La creatura utiliza su instinto para rastrear al villano, y seguida de Ravana y Orión encuentra facilmente al Gran Crat. La Cratotaura se da cuenta que su esposo ya no está convertido en monstruo, así que le será fácil destruirlo.

Mura toma a Crato por la garganta con sus terribles garras y comienza a apretar fuertemente. El perverso Crato comienza a quedarse sin aire, y en un acto desesperado le clava su espada a la Cratotaura en el pecho, para después darse a la huida mientras lamenta el haber tenido que matar al ser que le daría la juventud eterna.

La Cratotaura cae en brazos de Ravana quien comienza a llorar desconsoladamente. Orión va tras Crato cuando Mura le pide que lo mate; con sus últimos suspiros pronuncia el nombre de Ravana y una lágrima corre por su horrible rostro. La Cratotaura muere mientras Ravana la abraza en medio de las catacumbas debajo de la ciudad.

La Cratotaura muere en brazos de Ravana

lunes, 4 de enero de 2010

Orión - El Atlante

Crato suelta la guillotina sobre el maniquí decapitándolo. Mientras la cabeza rueda por los suelos, Orión cree que se trata de Ravana, y no puede reaccionar, situación que Crato aprovecha para escapar. Orión va tras la cabeza de Ravana, para descubrir con una mezcla de alivio y furia que no es real. Mientras se da a la huida, Crato ve llegar a los Caralisas y les ordena que le den muerte al extranjero, pero ellos no obedecen.

El Gran Crat grita de nuevo a los asesinos que vayan al salón del trono, pero ellos continuan sin obedecer, es entonces que se quitan sus máscaras para revelar que se trata realmente de Adán, los Pantera, y las Bestias del Valle! Los Caralisas y los Mastines fueron derrotados en Barakoa y las fuerzas libertadoras se disfrazaron para infiltrar Cratala.

Crato escapa entonces a través de una puerta secreta, seguido de cerca por Orión. Héroe y villano corren por los oscuros pasillos hasta llegar a los laberintos subterráneos, los cuales Crato conoce como la palma de su mano. Orión pierde el rastro del amentiano, cuando de repente comienza a escuchar unos terribles ahullidos acercándose: es la Cratotaura!

domingo, 3 de enero de 2010

Leopardo - El Jorobado

Desobedeciendo las instrucciones de Orión, Ramín y Leopardo llegan a Cratala y entran por los laberintos subterráneos. El niño lo hace para encontrar a su abuelo, el jorobado lo hace para vengarse del Gran Crat. El par llega a un pasillo donde se encuentra una inmensa puerta de metal. Leopardo le pide a Ramín que lo ayude a abrirla, y una vez lo hacen, el nieto de Serapis ve a un inmenso grupo de personas que allí se encuentran aprisionadas; cuando le pregunda a Leopardo quienes son ellos, el jorobado le contesta que son los verdugos del Gran Crat!

Se trata de los Cibolianos que han trabajado como esclavos por años bajo el azote del perverso señor de las sombras. Leopardo los incita a luchar y les promete guiarlos hacia la victoria, pero ellos los reconocen como el sirviente del Gran Crat, y creyendo que se trata de una trampa, le lanzan un tridente en el pecho y luego escapan.

Ramín no comprende por qué los Cibolianos atacaron a su amigo, pero Leopardo le pide que no los culpe, pues a lo largo de los años él hizo muchas cosas malas en nombre de Crato, y a pesar de que ahora se volvió bueno, es hora de pagar por todas sus pasadas transgresiones; dando un último suspiro, Purdo Leopardo muere. Ramín comienza a vagar desconsolado por los laberintos, lleno de tristeza y desilusión por los eventos que acaban de ocurrir, cuando de repente ve un objeto brillando en un oscuro rincón... una extraña llave!