martes, 16 de marzo de 2021

Nefi - La Valiente


Nefi ha pasado tanto tiempo prisionera del Rey Dragomir, que ya no recuerda nada de su vida afuera de este nefasto lugar. El templo de la misericordia es todo de lo que tiene memoria; siempre evadiendo los castigos de los perversos sacerdotes Tifón y Karnak, tratando de no ser devorada por los leprosos, escapando de un sinfin de trampas, o viendo la cruel muerte de todos aquellos desafortunados que el buitre Berebere trae al templo a cambio de unas cuantas piezas de oro. La vida no ha sido justa con la pequeña valiente, pero todas estas pruebas la han hecho muy fuerte y llenado de coraje.

Escondida en un paraje secreto, Nefi observa como Assuán trata de atemorizar a Ramín haciéndole creer que los leprosos la han devorado, así que sin dudarlo ni un momento, sale de su escondite y revela su presencia ante todos, para desmentir al truhán. Después de que los dos niños se abrazan uno al otro, felices de reunirse nuevamente, Nefi les dice que mientras huía por los pasadizos secretos del templo, encontró muertos a Tifón y a Karnak, lo que quiere decir que ya no hay nadie quien pueda impedirles escapar del horrible lugar. Estas son buenas noticias para los presentes ya que todos han sido prisioneros de los sacerdotes por mucho tiempo, y Assuán sugiere escapar hacia la montaña sagrada donde el profeta Hermes les dará protección.

El jorobado no es alguien en quien se pueda confiar, pero Ramín decide que en este caso la montaña sagrada es tan buen destino como cualquier otro, así que todos llegan hasta la salida del templo, y sin nadie que los detenga o les tienda más trampas, el grupo comienza su larga marcha por el desierto. Después de tanto tiempo, Nefi es finalmente libre... pero los peligros están muy lejos de terminar.



ANOTACION: En el argumento original, nadie se entera de la muerte de Tifón y Karnak, lo que no es congruente con el hecho de que el grupo logra escapar del templo sin contratiempo alguno. Otra inconsistencia se presenta cuando Ramín ordena a todos marchar hacia la montaña sagrada, pues él nunca había oido hablar de ese lugar. Para que estos hechos tengan sentido, dos correcciones han sido agregadas: Nefi encuentra los cuerpos de los sacerdotes para enterar al grupo de sus muertes, y Assuán es quien persuade a todos a marchar hacia la montaña del loco, ya que él es discípulo de Hermes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario