miércoles, 30 de marzo de 2011

Ungali 9 - El Guardián

Mientras el combate de energías entre Asuramaya y Tot-Ank-Atón toma lugar en casa del viejo soldado, en medio de Saís un desastre comienza a tomar lugar. Cerca al palacio real se halla la gran Pirámide atlante, último vestigio de la desaparecida civilización, y justo allí se desata donde poderoso sismo.

Los desprevenidos ciudadanos de Saís no comprenden al principio lo que sucede, pero cuando las estructuras alrededor se sacuden violentamente, el pánico se podera de todos. Algunas de las construcciones se desploman, y la tierra se abre devorando a muchos. Todos creen que los dioses los están castigando y que el final ha llegado.

En el interior de la gran pirámide, un mecanismo se activa para abrir lentamente las pesadas compuertas de una cámara secreta, y en ella, una figura humanoide pero evidentemente artificial cobra vida.  Su nombre es Ungali-9, y ha entrado en operación! Una vez el androide despierta, la tierra deja de temblar, y el evento sísmico termina.

lunes, 28 de marzo de 2011

Tot-Ank-Atón - El Fantasma

Kafunga se encuentra amendrantado y el cobarde Siriaco se ha desmayado del susto; algo los ha asustado de tal manera que ha provocado estas insusuales reacciones. Se trata de Tot-Ank-Atón, quien aparece en casa del viejo soldado mientras este y su nieto escapan con el pedazo del plano. Asuramaya reconoce al sabio, pero su reacción no es como la de sus acompañantes; todo lo contrario, el brujo se le enfrenta con furia.

Tot-Ank-Atón se trata de interponer entre Asuramaya y la salida, pero de nada le sirve, pues el brujo invocando sus poderes maléficos comienza a llenar el lugar de espectros demoniacos que le ayudan a transformarse lentamente en una bestia salvaje. Mientras Tot-Ank-Atón usa sus poderes derivados de la sabiduría y ciencia atlantes, Asuramaya usa los suyos que provienen de los más oscuros rincones del averno, y una literal batalla entre el bien y el mal se desata.

Los demonios invocados por Asuramaya

Desgraciadamente, esta vez el mal triunfa sobre el bien, y Asuramaya logra desvanecer a Tot-Ank-Atón con la ayuda de los demonios. Ahora con el paso libre, el brujo aún convertido en bestia lupina, va tras el anciano, su nieto, y el plano del tesoro.

domingo, 27 de marzo de 2011

A Todo Color - Osiris

Osiris es mi personaje favorito, no solo de "El Tesoro" sino de la serie entera, y me da mucho gusto cuando tengo que escribir capítulos que lo incluyen a él. Aquí pueden ver el proceso usado para crear una imagen suya a color.  Primero está el arte original del cómic trazado por Pedro Cabrales, luego la misma imagen a blanco y negro a la que puedo agregar colores básicos usando Paint Brush, y finalmente los efectos de gradientes y el brillo de la corona utilizando FireWorks.



Cambiando de tema, también recibí confirmación de nuestro amigo Felipe Ricaurte que el diario ecuatoriano "Ultima Hora" se prepara a publicar una segunda serie de Kaliman. Esta vez el Hombre Increible y su inseparable amigo Solín se enfrentarán a "El Triángulo de la Muerte". Así que no se olviden de visitar "Kaliman en Ecuador".

En "El Triángulo de la Muerte" Kaliman se enfrenta a varios enemigos entre los cuales se destaca su viejo archi-némesis La Araña Negra. Esta es una larga historia (77 capítulos en la serie original), así que los ecuatorianos van a tener distracción por un buen tiempo. Qué envidia que me da!

sábado, 26 de marzo de 2011

Kopto - El Cantinero

Siete horas han pasado desde que Berebere abandonó a Orión, Sakkara y Kopto, atados y expuestos al sol del desierto. El calor es insoportable, y la arena quema al simple toque. De repente, Kopto ve algo acercarse a ellos; al principio cree que es un espejismo, pero luego comprende que se trata de algo temible: la plaga del desierto, la muerte roja, miles de hormigas van hacia ellos de la misma forma que una ola llega a la playa.

Sakkara trata de gritar, pero la correa que rodea su cuello se ha secado y la está estrangulando; Kopto trata de despertar a Orión, pero este aún está inconsciente después del salvaje golpe que Berebere le dió. El joven cantiero se desespera y le ruega a Orión que despierte, pero no hay respuesta; trata de soltarse de sus ataduras, pero le es imposible; mientras tanto, un par de hormigas comienzan a trepar por sus piernas, luego más y luego más; hasta que estas comienzan a cubrir su cuerpo entero.

Los angustiados gritos de Kopto finalmente despiertan a Orión, quien mira a su lado para ver a Sakkara siendo estrangulada, y luego al otro lado para ver al joven cantinero siendo devorado por la muerte roja. El atlante usa su descomunal fuerza para safarse de sus ataduras, corre a ayudar a la mujer serpiente y la libera de sus ligaduras, y luego trata de ayudar a Kopto con su chacra, pero ya es muy tarde, ni siquiera el poder de la sagrada gema puede aliviar al joven.

Kopto es devorado por la muerte roja

Con sus últimas fuerzas, el cantinero le dice a Orión que no sienta pena por él, que se dirija hacia la montaña del loco que se encuentra al este, y le entraga el mensaje de Tot-Ank-Atón: "La estrella aplastará a la serpiente destrozándola!"; luego Kopto muere llevándose consigo cualquier otra clave que pudiera ayudarle a Orión a encontrar la segunda llave de la sabiduría.

viernes, 25 de marzo de 2011

Asuramaya - El Brujo

Asuramaya y Siriaco irrumpen en el hogar de un viejo soldado y le ordenan que relate la historia del loco Hermes. El anciano finge ignorancia y repite que el loco murió hace mucho tiempo; pero Asuramaya no cree sus palabras y amenaza con cortarle el cuello a su nieto si no dice la verdad. Subitamente, Kafunga invade la vivienda violentamente, toma en sus inmensos brazos a Asuramaya y lo aprieta con descomunal fuerza.

El brujo trata de safarse inutilmente y de calmar a la bestia, pero en medio del forcejeo, la pieza del plano que él y Siriaco hurtaron del Faraón Atenhotep cae al suelo; el nieto del anciano recoge el pedazo de tableta y se la da a su abuelo. El soldado reconoce la reliquia y sabe que se trata del plano del tesoro, y aprovechando la sorpresiva invasión de Kafunga, toma de la mano a su nieto, y huye.

Siriaco trata de detener al viejo soldado y a su nieto, pero algo o alguien se interpone, y la sorpresa es tal, que el cobarde se desmaya del susto. Mientras tanto, Asuramaya golpea una y otra vez a Kafunga para que se calme, pues el brujo se da cuenta que la bestia no lo está atacando, sino que lo abraza porque algo le asustó. Cuando Kafunga por fin lo suelta, le pregunta qué le sucede, a lo que el udra exclama "Dakú, Dakú" que en lenguaje yaruba quiere decir "Fantasma!"

miércoles, 23 de marzo de 2011

Ramín - El Fiel Compañero

Ramín recobra el sentido, y la vista al comienzo borrosa, poco a poco regresa a sus ojos. Aún aturdido, no entiende como sobrevivió después de haber estado a punto de ahogarse, y luego de dar gracias a Atón-Ra, el pequeño encuentra a Nefi, quien aún respira pero está insconsciente y en mala condición.  Ramín comienza a concentrar sus pensamientos en el chacra que pende en su cuello para ayudar a su joven amiga.

La joya atlante comienza a brillar con fulgurante intensidad, y cubre el cuerpo de la pequeña; después de varios segundos, el chacra deja de destellar, y Nefi por fin abre sus ojos. Los dos descansan por un momento, y luego se preparan a continuar la huida, pero Ramín no sabe qué camino tomar. Nefi sugiere que vayan de regreso y busquen la puerta de la fortaleza, por donde los prisioneros entran al templo de la misericordia; sin embargo, ir de regreso quiere decir que tendrán que cruzar de nuevo por la galería, donde los leprosos habitan.

La valentía de Nefi no tiene límites; tomando de la mano a Ramín, lo conduce de regreso a la galería con la convicción que pronto serán libres. Mientras tanto Ramín, quien finge corage para no desanimar a su amiga, se dice a si mismo que han logrado sair de una situación mala para entrar en una mucho peor.

lunes, 21 de marzo de 2011

Berebere - El Buitre

Berebere se complace al ver el sorprendido rostro de Sakkara, quien lo abandonó a su suerte en el desierto, y aunque la sed de venganza aún lo tiene con vida, el buitre del desierto ha estado en agonía desde que la mujer serpiente le dió el beso de la muerte. Sus hombres lo encontraron en medio de las ardientes arenas, y ya que cree que pronto morirá, va a asegurarse que sus odiados enemigos Sakkara y el extranjero le acompañen al más allá.

En su camino a las ruinas de Aclimón, Berebere y sus hombres también encontraron a Kopto, a quien capturaron y usaron como carnada para emboscar al extranjero y a la mujer serpiente. El buitre del desierto ha decidido que el cantinero sufrirá el mismo destino que sus enemigos, a pesar de que el joven no tuvo nada que ver en el asunto. Los tres son llevados al desierto nuevamente, lejos de las ruinas, y atados con correas de cuero húmedas a estacas clavadas en la arena. Una vez amanezca y el sol comience a arder, las correas se secarán y serán una dolorosa tortura para los prisioneros.

Pero el buitre del desierto tiene un castigo especial para Sakkara: una correa de cuero alrededor de su cuello garantizará una muerte lenta y espantosa para la mujer serpiente. Con solo unas cuantas horas antes de que los primeros rayos del sol aparezcan en el horizonte, Berebere abandona a Orión, Sakkara y Kopto de la misma forma que el fué abandonado, no sin antes patear al atlante descomunalmente en el rostro haciéndole perder el sentido. Mientras se aleja, una malévola sonrisa atraviesa el rostro del buitre del desierto.

sábado, 19 de marzo de 2011

¿Quién Sigue?

Es momento de reintroducir una de mis secciones favoritas de este blog: "Quién sigue?".  Hasta ahora hemos conocido 18 personajes principales en "El Tesoro", de los cuales tres han encontrado un lúgubre destino:  Primero el faraón Atenhotep, último descendiente de Tot-Ank-Atón y soberano de Saís, quien todos creen murió asesinado por Osiris de Ofir, pero quien en realidad murió víctima del brujo Asuramaya y su cómplice Siriaco.  Luego tenemos a los sacerdotes del templo de la misericordia Karnak y Tifón, quienes tratando de usar a Ramín y Nefi para sus siniestros propósitos, encontraron la muerte el uno a manos del otro.

Con tantos peligros acechando en los tres reinos, no es fácil adivinar el destino de nuestros queridos personajes.  ¿Morirán Orión, Sakkara y Kopto a manos de Berebere?  ¿Serán Ramín y Nefi devorados por los leprosos en la galería?  ¿Descubirá Ramadán a Osiris y logrará su venganza?  Con tantos personajes conocidos -y más por conocer- lo único seguro es que uno de ellos pronto caerá, y lo que debemos preguntarnos es ¿Quién Sigue?

jueves, 17 de marzo de 2011

La Atlántida Existe II

El Padre Kircher

La gran mayoría de escritores, investigadores y sabios están de acuerdo con PLATON, en lo que se refiere a la exacta ubicación de la ATLANTIDA.  Este es el caso de Atanasio Kircher, jesuita alemán nacido en 1602. El padre Kircher, viakero incansable, se dedicó tenazmente al estudio del continente desaparecido y muy pronto obtuvo sorprendentes resultados.  El mapa que reproducimos, es parte de su obra "Mundus Subterraneus" donde Kircher asegura que las Islas Canarias y las Azores son las cimas de las elevadas montañas de la ATLANTIDA, que aún permanecen en las superficie.

Texto original: Orión el Atlante #3 - Contraportada

Más información sobre el Padre Kircher puede ser encontrada aquí.

martes, 15 de marzo de 2011

Osiris & Ramadán

Osiris huye de Ramadán y sus hombres por toda la ciudad hasta que llega a una factoría donde le pide a un aceitero que le ayude a esconderse antes que lleguen los soldados. El joven reconoce al príncipe y lo oculta en una de las ánforas vacias. Cuando Ramadán llega a inspeccionar el lugar, el aceitero trata de actuar naturalmente, pero los nervios lo traicionan.  El capitán nota como el joven observa constantemente las ánforas y llevado por una corazonada, le ordena que llene las ánforas vacías con el burbujeante aceite.

Una a una, el aceitero comienza a vertir el aceite hirviendo en las ánforas de la factoría, y en una de ellas se encuentra Osiris escondido y también atorado sin poder moverse o escapar. Por interminables instantes el joven agoniza al pensar que en la última ánfora se encuentra el príncipe de Ofir, y si sigue las órdenes de Ramadán, le quemará el cuerpo terriblemente. Cuando ya quedan solo dos ánforas, Ramadán está ansioso por probar su corazonada, pero un soldado llega a la factoría y distrae al capitán por un instante que el aceitero aprovecha para tirar el resto del aceite que le queda.

Ramadán se da cuenta de lo que el aceitero acaba de hacer, pero el joven le da como excusa que ya todas las ánforas están llenas. Aún sospechando que el aceitero trata de engañarlo, Ramadán da la orden a sus soldados que se lleven todas las ánforas. A pesar de las súplicas del joven para que no le quiten su único medio de sustento, ni Ramadán ni los soldados se apiadan, y se las llevan todas. Una vez se queda solo, el aceitero se lamenta, no por la pérdida de la que acaba de ser víctima, sino porque en una de esas ánforas se encuentra Osiris. Ramadán no lo sabe, pero ha capturado al príncipe de Ofir.


ANOTACION: La escena en la que Osiris pide ayuda al aceitero y se oculta en el ánfora es repetida en su totalidad dos veces: una vez al final del ejemplar número 59, y otra vez al comienzo del ejemplar número 60; aquí tres páginas adicionales son usadas para mostrar como Osiris llega a la factoría huyendo de los soldados. Luego, la escena entre Ramadán y el aceitero es repetida en los números 60 y 61. Evidente muestra del intento de los creadores de llenar espacio.

lunes, 14 de marzo de 2011

La Mujer Serpiente

Separada de Orión por un inmenso muro de cristal, la mujer serpiente pudo observar, pero no escuchar el mensaje que la vieja grabación entregó al guerrero; y una vez las luces se encienden de nuevo, el cristal se abre permitiéndole el paso, pero ya es tarde, la grabación terminó. Sakkara cuestiona a Orión, pero este la ignora, pues su control hipnótico se desvaneció gracias al sagrado chacra.

La misteriosa mujer trata de seducirlo y volverlo a hipnotizar con uno de sus besos, pero Orión descubre su truco, pues Sakkara tiene en sus labios Gargula, la raiz del ensueño y el olvido que era usada por los habitantes de la isla de Amenti hace mil años para someter a sus víctimas. Con su trampa al descubierto, Sakkara pierde la ventaja que tenía sobre Orión, y no le queda más remedio que someterse a él.

De pronto, el guerrero siente la presencia de alguien más en las ruinas de Aclimón; su instinto lo guía entre los escombros hasta un claro donde una figura merondea. Orión lo embosca, pero cuando se prepara a golpearlo, él le pide que se calme y no le haga daño. Sakkara y Orión interrogan al joven, quien resulta ser Kopto el cantinero. La mujer serpiente desconfía del muchacho, pero él explica que es prisionero de un mal hombre. La sangre se le congela en las venas a Sakkara cuando de las sombras sale el captor de Kopto: se trata de Berebere, el buitre del desierto!

domingo, 13 de marzo de 2011

Karnak & Tifón

Tifón contempla con satisfacción como Ramín y Nefi lentamente se ahogan en las aguas de las cloacas, cuando Karnak aparece y le advierte que los pequeños no deben morir; si algo le pasa a Nefi, su amo Dragomir los castigará cruelmente. A pesar de esta advertencia Tifón se niega a detener su venganza, lo que obliga a Karnak a tomar medidas más drásticas y agarra una daga con la que amenaza a su compañero. Los dos sacerdotes comienzan a reñir, y pronto palabras se convierten en golpes, y luego en feroz batalla.

Karnak logra ganar la ventaja momentaneamente y desactiva la palanca que cerraba las compuertas del vertedero, pero Tifón logra apoderarse de la daga y la clava una y otra vez en la espalda del anciano mientras este contragira la manija circular que hace bajar los niveles del agua. Con sus últimas fuerzas, el viejo agarra a Tifón por la cabeza, la inserta en la manija y la sigue haciendo girar hasta que le parte el cuello a su agresor.

Con las puertas del vertedero abiertas y los niveles del agua bajando, las cloacas poco a poco se vacían, lo que le salva la vida a Ramín y a Nefi. Mientras tanto, cerca de allí, en la sala de controles, Karnak y Tifón, los dos crueles sacerdotes al cuidado del templo de la misericordia mueren el uno a manos del otro llevados por un ataque de desmedida ira. Su amo Dragomir no estará complacido; pero... quién es Dragomir?

sábado, 12 de marzo de 2011

Orión - El Atlante

La oscuridad cubre por completo la instalación donde Orión se encuentra, y al mismo tiempo que el chacra en su frente deja de brillar, una inmensa pantalla se enciende y en ella aparece una vieja grabación con el rostro de quien parece ser un sabio atlante.


"Salve guerrero, supremo regente de la Atlántida! Bienvenido al último centro de información akkadiano. Ha llegado el momento de darte la segunda llave, lo cual es imposible cuando veas esta grabación. Las oscuras fueras del mal habrán vencido finalmente; Akkadis será solo un recuerdo, una pesadilla!  Escucha con atención guerrero, aún nos queda una esperanza. Tot-Ank-Atón es la pregunta sin respuesta. Perdóname supremo; no podemos darte mayor información. Si esta grabación cae en manos de los hijos de las tinieblas, nuestra misión habrá fracasado para siempre. Apresúrate guerrero, y no lo olvides, Tot-Ank-Atón es la pregunta... el guardián espera tu respuesta!!!" *


La pantalla se apaga y las luces vuelven a iluminar la instalación. La mirada de Orión ha cambiado subitamente... este extraño encuentro ha causado que el dominio que Sakkara tenía sobre la voluntad del guerrero se desvanezca, y después de un largo tiempo bajo el control de la mujer serpiente, el atlante vuelve a ser dueño de sus propios pensamientos!

*Extraido de Orión número 58, pgs 19-24

viernes, 11 de marzo de 2011

La Atlántida Existe I

Una Extraña Historia

El filósofo griego PLATON (427-347 A.C.) en sus famosos "DIALOGOS", relata que Critias, oyó a su abuelo contar una extraña historia que escuchó de labios del propio Solón (uno de los siete sabios de Grecia): "Estando de visita en Egipto, uno de los sacerdotes de la ciudad de Saís, me confió un secreto extraordinario; más allá de las columnas de Hércules*, hace ya miles de años, existía una isla más grande que Libia y Asia juntas; los navegantes podían pasar de esta isla a las demás y de estas a las otras hasta alcanzar el continente..."

Texto original:  Orión el Atlante #2 - Contraportada

jueves, 10 de marzo de 2011

Ramín & Nefi

En el templo de la misericordia, Ramín y Nefi huyen de Tifón con afán sin saber que él y Karnak los espían de cerca a través de cámaras ocultas por todos lados. Los pequeños llegan a las cloacas del templo y yendo en contra de sus instintos, se sumergen en las fétidas aguas tratando de encontrar una salida. Tifón, quien se encuentra sediento de venganza después de haber sufrido quemaduras en su cuerpo por culpa de los jovencitos, se separa silenciosamente de Karnak, y se dirige a una sala de controles.

El siniestro sacerdote hace girar una manija circular, y en las cloacas Nefi comienza a notar como los niveles del agua están subiendo rapidamente. Ramín decide que es mejor regresar, pero Tifón también activa una palanca que comienza a cerrar las compuertas de la entrada al vertedero, y los niños se encuentran repentinamente atrapados.

Ramín y Nefi  se ahogan en las cloacas

Ramín y Nefi toman una profunda bocanada de aire y se sumergen para tratar de escapar a través de las compuertas, pero estas se cierran completamente y no hay escape. Poco a poco, los pequeños comienzan a sentir la falta de aire en sus pulmones, y la desesperación se apodera de ambos mientras las turbias aguas amenazan con ahogarlos en cuestion de instantes.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Orión & Sakkara

Cabalgando por horas después de haber abandonado a Berebere en medio del desierto, Sakkara y su hipnotizado sirviente Orión llegan a las misteriosas ruinas de Aclimón. Una vez allí, el par comienza a explorar uno de los templos, y rapidamente la mujer serpiente nota que el diseño del lugar no es egipcio: muchas de las estatuas tienen esculpidas en ellas el mismo símbolo que el guerrero lleva en el pecho.

Una gran puerta de piedra con el símbolo atlante bloquea la entrada a una recámara del templo, y Sakkara obliga a Orión a que la abra. El guerrero usa su descomunal fuerza para remover el inmenso bloque, y una vez entran, la pareja se encuentra en una ultra-moderna instalación donde una estrella de metal gira a gran velocidad. Orión siente el impulso de tocarla, e ignorando las órdenes de su ama, lo hace. La estrella deja de girar, y del techo cae un inmenso muro de cristal interponiéndose entre Sakkara y el Atlante.

Sakkara trata de romper el cristal con sus puños, pero el material es muy resistente. Al mismo tiempo, y olvidándose por completo de la mujer serpiente, Orión sigue avanzando, hasta que un rayo surge de un mecanismo oculto y se conecta diectamente con el chacra que lleva en su frente. El rubí comienza a brillar con gran intensidad, y segundos después una voz computarizada exclama:

"Identificación positiva, Orión de Poseidonis"

martes, 8 de marzo de 2011

Pronto en este blog...

Siriaco - El Cobarde

Siriaco se encuentra en los aposentos de Asuramaya analizando con el brujo la porción del plano que ambos hurtaron después de asesinar al presunto muerto faraón Atenhotep. Revisando cuidadosamente el viejo documento, Siriaco señala el símbolo de "los verdaderos hijos de Atón-Ra" y explica a Asuramaya que años atrás el escuchó la historia de una secta religiosa cuyo líder era un hombre llamado Hermes, quien era tachado de loco porque iba de ciudad en ciudad proclamando la llegada de un poderoso guerrero y de la estrella que caería sobre la serpiente destrozándola.

Siriaco también comenta a Asuramaya que algunos aseguran que Hermes aún vive, y es posible que él sepa donde está escondido el tesoro, ya que durante sus proclamaciones el loco afirmaba que el profesado guerrero un día encontraría la dorada ciudad de Akkadis. Llevado por la ambición, Asuramaya se ha propuesto encontrar al loco Hermes, y Siriaco le indica que la primera pista la pueden encontrar en casa de un viejo soldado que dice conocer el paradero del líder de "los verdaderos hijos de Atón-Ra".

lunes, 7 de marzo de 2011

Tot-Ank-Atón - El Fantasma

Tot-Ank-Atón es el sabio atlante a quien le fué encomendada la segunda llave de la sabiduría. Mil años después del gran desastre, Tot-Ank-Atón se ha manifiestado ante Kopto el cantinero de forma fantasmal para advertirle que el rencor y la envidia se han apoderado del alma de los seres humanos, que el guerrero atlante es ahora esclavo incondicional del mal, y que él debe ayudarlo.  Kopto no entiende las palabras del espectro, y todavía cree que se trata de una alucinación, pero el fantasma de Tot-Ank-Atón le indica al joven que se debe dirigir con rumbo hacia las ruinas de Aclimón.  Kopto no quiere hacerlo, ya que se trata de un lugar muy peligroso; sin embargo, el sabio apacigua sus temores diciéndole que no tema a la muerte ya que se encuentra bajo la protección de Atón-Ra.  De repente, tan súbitamente como apareció, Tot-Ank-Atón se desvanece en el aire dejando al cantinero confundido y desconcertado. A pesar de sus dudas y su temor, el valiente Kopto obedece y parte hacia las ruinas de Aclimón donde le espera una cita con el destino.

El fantasma de Tot-Ank-Atón se le presenta a Kopto

domingo, 6 de marzo de 2011

Entrega número 200!

Después de un año de ausencia y de muchas peticiones por parte de ustedes los seguidores, el blog de Orión el Atlante regresa para recontar las aventuras del poderoso guerrero en su incesable misión.

Esta es la entrega número 200 del Blog Atlante y el comienzo de la cuarta temporada.  "El Tesoro" está de vuelta con la historia de tres reinos que luchan por el control absoluto del imperio, la historia de un amor destruido por una mentira, y la historia de un héroe que busca salvar la civilización Atlante.  Disfruten entonces de estas emocionantes aventuras y no olviden enviar sus sugerencias y comentarios... serán siempre bienvenidos.  Gracias por su apoyo!

Quiero aprovechar esta oportunidad para comentar acerca de un gran website que recientemente encontré.  Desde Septiembre 2010 el diario ecuatoriano "Ultima Hora" comenzó a incluir semanalmente ejemplares de la espectacular serie "Kaliman", y como un fiel y leal admirador del Hombre Increible, Felipe Ricaurte -también amigo de Orión el Atlante- puso en marcha su proyecto "Kaliman en Ecuador: El hombre increible vuelve a pisar suelo ecuatoriano".

Felipe sigue paso a paso la Kali-aventura titulada "Los Misterios de Bonampak", la cual de hecho finalizó esta semana con el ejemplar número 23.  El website incluye detalles de cada número, al igual que imágenes en alta resolución de las portadas que han sido rediseñadas.  Los invito a que marquen este website entre sus favoritos y apoyen la labor de Felipe visitando su blog de Kaliman.

  

sábado, 5 de marzo de 2011

Galería de Portadas VI

En la entrega de hoy, tenemos unos datos muy interesantes acerca del bloque de portadas que aparecen debajo. Por ejemplo, la carátula de la edición #41 parece estelarizar al Gato Negro y a Crato, pero en realidad se trata de Orión y Uranto respectivamente. El número 42 fue el último ejemplar que se publicó en Colombia en 1987 durante el segundo tiraje de la serie antes de ser cancelada.

El Comandante Calixto solo apareció en una portada, la número 44, y el sabio Serapis, a pesar de ser uno de los personajes principales, solo apareció en una portada, la número 47. Finalmente, la edición número 46 marcó el comienzo de "El Tesoro" y el final de la primera misión.

ORION, EL ATLANTE : Ficha Técnica
(c) Copyright 1974 por Modesto Vázquez R.
DIBUJO DE PORTADAS: José Luis Gutiérrez y Rodimiro Vázquez Quiroz
DIBUJO DE INTERIORES: María L. Marcos A. & Pedro Cabrales
ADAPTACIÓN: Luis Centurión (Modesto Vázquez R.)

viernes, 4 de marzo de 2011

Kopto - El Cantinero

Kopto ha empacado unas pocas pertenencias y ha partido de Saís; el cantinero se ha visto obligado a abandonar la vida que allí tenía, pues Ramadán lo ha amenazado con sacarle los ojos, y las amenazas del capitán deben ser tomadas con absoluta seriedad. Lleno de tristeza, Kopto se adentra en el desierto rumbo a Ofir donde deberá iniciar una nueva vida.  Pasa el tiempo y el joven llega a un oasis donde descansar.

Súbitamente una efímera voz comienza a pronunciar su nombre. Kopto mira a su alrededor y no ve a nadie, pero el viento continúa llamándole. Convencido que se trata de un sueño o que es víctima del agotamiento, Kopto trata de ignorar la misteriosa voz, pero su cuerpo se paraliza cuando el aire frente a él adopta apariencia humana... es un fantasma!

Esta es la misma aparición que Ramín vió en el fondo del mar, que Orión vió en el desierto, y que ahora se le presenta a Kopto; el fantasma le dice al joven cantinero que no tema, que lo que ve es real, y que no le hará daño. Cuando Kopto regana control de sus nervios, el fantasma explica que ha venido para darle una advertencia...

"La estrella caerá sobre la serpiente destrozándola!"

jueves, 3 de marzo de 2011

Osiris - El Príncipe

En las afueras del palacio real, Ramadán y sus hombres se disponen a obedecer las órdenes de la emperatriz Isis: ejecutar a Osiris por el supuesto homicidio del faraón Atenhotep. El capitán de las tropas no puede ocultar su satisfacción, pues no solo le quedará libre el camino para cortejar a Isis, sino que también podrá vengarse, ya que fue el hermano de Osiris quien le hizo perder su ojo años atrás.

Los soldados empujan a Osiris, lo hacen caer de rodillas, y reposan su cabeza en un tronco. Ramadán toma un hacha y está a punto de ejecutar al príncipe, cuando los desesperados gritos de una mujer se dejan oir; se trata de Nubia, la esclava que fue descubierta espiando a Asuramaya. El astuto Osiris aprovecha la distracción y ataca a Ramadán con las mismas cadenas que le aprisionan, golpea a los guardias, y se da a la huida, no sin antes prometerle al capitán de las tropas que regresará por su vida.


ANOTACION: La escena en la que la esclava Nubia descubre que Asuramaya es responsable por la muerte del faraón es repetida en su totalidad dos veces: una vez en el ejemplar 56 y otra en el 57, aparentemente para llenar espacio; sin embargo nunca sabemos qué ocurre con la esclava. Bien cierto es que la situación fue creada por el autor para darle una forma oportunidad de escape a Osiris, pero el destino de la Nubia es desconocido. Debemos asumir que fue asesinada por Kafunga, ya que no la volvemos a ver en la historia.