sábado, 30 de mayo de 2009

Los Mastines Humanos


Los mastines humanos son extrañas bestias mezcla de humano y sabueso, resultado de los experimentos que Crato ha obligado a Serapis a llevar a cabo con el fin de hacerse más poderoso. Estas creaturas son usadas para rastrear y cazar a cualquier fugitivo que intente escapar de Cratala; no tienen voluntad propia ni intelecto, solo actúan con su instinto animal. Esta noche el Gran Crat ha dado dos de los mastines humanos a Zaribio para encontrar al extranjero, y más temprano que tarde, el espía se encuentra frente a frente con Ramín y Orión disfrazado de Caballero Aguila cerca a la entrada de los calabozos.

Zaribio suelta a los mastines y les ordena que ataquen, pero como bestias que son, estos comienzan a atacar a los soldados en lugar de ir tras el extranjero y su acompañante, quienes aprovechan el desconcierto para ingresar a los calabozos en busca del jefe Papo. Zaribio enfurece al no poder capturar a su objetivo y ordena que los mastines sean llevados a los perros para ser devorados por su ineficiencia.

...en los corredores del palacio, Bomo y Calixto planean asesinar al Gran Crat; Bomo lo hace por ambición, ya que cree que con eso él podrá apoderarse del imperio, mientras que Calixto lo hace para vengarse por los maltratos y desprestigios que ha sufrido durante su servicio al señor de las sombras... lograrán llevar a cabo su plan?

Ramín - El Fiel Compañero

Ramín creció en Cratala ignorando que el Gran Crat lo mantenía con vida a cambio de los servicios de su abuelo Serapis; si el sabio no obedecía las órdenes del tirano, entonces su nieto moriría. Hasta ahora él había siempre sido un niño como cualquier otro: todo era juegos, travesuras, y sueños de llegar a ser guerrero algún día; pero todo eso terminó el día que conoció al extranjero y se ofreció a guiarlo por la ciudad de Cratala para rescatar al jefe Papo. De hoy en adelante su vida será un sinfin de aventuras y emociones, pero también de peligros y amenazas que ningún niño debería vivir. Esta es la noche en que su destino cambió para siempre.

Una vez logran infiltrar Cratala, Orión y Ramín se hallan en la plaza central, donde los soldados celebran el festival anual del dios Baal-Ze, y para poder entrar a los calabozos, Orión ataca a un soldado llamado el "Caballero Aguila" y le quita su armadura para hacerse pasar por él. Entretanto, con Ravana y Calixto destituidos de las tropas, el Gran Crat nombra al espía Zaribio como su hombre de confianza, y le asigna la tarea de rastrear a los fugitivos.

Orión termina de disfrazarse como el Caballero Aguila y está a punto de entrar a los calabozos, pero de repente Zaribio aparece con dos bestias infrahumanas y reconoce a Ramín, desconcertado por lo que ve, el espía suelta a las bestias y les ordena atacar. Este es solo el primero de una infinitud de peligros por los que el pequeño Ramín tendrá que pasar por haberse convertido en el fiel compañero de Orión!

viernes, 29 de mayo de 2009

Wamuto - El Ciboliano

Cuando la puerta secreta se abre, Orión, Eva, y Gudas reconocen a su salvador: es el pequeño hombre que Orión había rescatado en la cueva y curado con la ayuda de su chacra. Su nombre es Wamuto, y es ahora él quien los ayuda a huir usando sus polvos fulgurantes en agradecimiento por haberle salvado la vida días atrás. Una vez logran escapar de los laberintos subterráneos y de las garras de Bomo el torturador y sus múltiples trampas, Orión, Eva, Serapis, Ramín, y Gudas se encuentran por fin libres en el bosque a las afueras de Cratala, y Wamuto comienza a contar su historia.

Wamuto es el regente de la desaparecida Cibola; la colonia fué tragada por la tierra durante la gran catástrofe. Los pocos que lograron sobrevivir el hundimiento comenzaron a reconstruir un par de años después, hasta que un día el Gran Crat y sus tropas llegaron e invadieron la nueva colonia; esclavizaron a los cibolianos y los obligaron a construir la ciudad de Cratala. Con el paso del tiempo algunos lograron escapar, incluyendo a Wamuto, y ahora los cibolianos han reunido fuerzas para comenzar una rebelión contra el Gran Crat.

El regente de Cibola explica a Orión que los Turanios aceptaron unirse a los rebeldes, al igual que una tribu llamada los Cubs, hasta que el jefe cub llamado Papo fué capturado por las fuerzas de Cratala. Wamuto estaba tratando de rescatar al jefe Papo cuando se cruzó con Orión y sus amigos. Orión decide volver a Cratala para rescatar a Papo, y Ramín se ofrece a acompañarlo; Wamuto conducirá a Serapis, Gudas y Eva hacia la aldea de los Cubs para tratar de convencer al remplazo de Papo, el jefe Adán, de que se una a la rebelión.

Mientras tanto en Cratala, Calixto y Ravana son humillados por el Gran Crat debido a su fallido intento de capturar al atlante y sus amigos; los dos pierden el rango de comandantes y Crato asume el control absoluto de las tropas. La destituida Ravana jura que si Orión no acaba con el Gran Crat lo hará ella misma... así es... Ravana es más profunda de lo que se ve a simple vista!

martes, 26 de mayo de 2009

Orión - El Atlante


Orión y Serapis escapan por los laberintos guiados por el pequeño Ramín. Al mismo tiempo Gudas logra liberar a Eva y también se dan a la fuga a través de los calabozos subterráneos pero son perseguidos por Leopardo. En el palacio negro, el Gran Crat se ha enterado por medio de Zaribio que fué por causa de la terquedad de Ravana que el atlante se escapó; para darle una lección, Crato castiga a su hija a latigazos. A pesar de sufrir tan terrible tortura, la princesa baja a los laberintos para buscar a Orión, pero esta vez para usarlo como un instrumento de venganza contra su padre, ya que se ha enterado de que la prometió en matrimonio al comandante Calixto como recompensa si captura al extranjero. El destino a puesto a todos en el mismo lugar al mismo tiempo: Orión, Serapis, y Ramín por un lado; Gudas, Eva, y Leopardo por el otro; Calixto y Bomo se dan a la cacería; y Ravana busca venganza.

Después de caer en muchas trampas y evadir enemigos, Eva y Gudas logran perder a Leopardo y finalmente se encuentran con Orión y sus acompañantes; mientras que Ravana, Calixto, Bomo, y Leopardo también cruzan sus caminos. Leopardo es acusado de haber dejado escapar a los prisioneros, y cuando el Gran Crat se dispone a castigarlo, Leopardo comete la imprudencia de decir que el no merece ser castigado después de cuidar de la esposa de Crato por tantos años... a qué se refiere?

Orión y sus amigos se han perdido en el laberinto, aún incapaces de encontrar una salida, son perseguidos por Bomo y corren el riesgo de encontrarse frente a frente con la monstruosa cratotaura; de repente, una puerta secreta se abre tras ellos, y un personaje les dice que los puede ayudar a escapar... quién?

domingo, 24 de mayo de 2009

Zaribio - El Espía


Zaribio es el mejor espía al servicio del Gran Crat; fué él quien advirtió a Crato de la llegada de Orión a estas tierras, y es quien lo ha mantenido informado de todo lo que ha acontecido hasta el momento. Zaribio no es un soldado ni un guerrero; aunque es cierto que tiene un entrenamiento básico en armas y combate, su valor se encuentra en la extensa red de emisarios y espías menores con la que cuenta y que le permiten saber casi todo lo que ocurre en el imperio; muy poco escapa a los ojos y oidos de este espía. Una vez Serapis cura a Orión de sus heridas con la ayuda de su sagrado chacra, los dos se preparaban a discutir los detalles de la misión (rescatar la primera llave de la sabiduría), pero Ramín, el nieto de Serapis interrumpe. El viejo Serapis aprovecha para que su nieto y Orión se conozcan por primera vez, pero luego el pequeño Ramín se va del laboratorio, y convencido de que está haciendo lo correcto, busca a Zaribio y delata a Orión para prevenir que la profecía que el Gran Crat inventó se haga una realidad.

Ramín encuentra al espía y le dice que el extranjero se encuentra en el laboratorio, pero que le está dando esta información con la condición de que su abuelo no sea castigado. Ensequida, Zaribio trae a una escuadra de soldados a los laboratorios experimentales, pero Orión logra esconderse justo a tiempo, haciendo quedar a Ramín como un mentiroso. Zaribio comienza a golpear a Ramín y a Serapis, y no podiendo soportar semejante abuso, Orión sale de su escondite y derrota al espía y a los soldados. Orión escapa junto con el ciego Serapis y el arrepentido Ramín por los laberintos. Ramín promete no volver a traicionar la confianza de su abuelo ni la de Orión, y le agradece por haberlos salvado. Entretanto, Zaribio avisa al Gran Crat que el extranjero huyó por los laberintos; el Gran Crat sonríe... porque les espera una desagradable sorpresa!

sábado, 23 de mayo de 2009

Vector - El Teniente León


Vector es miembro de una unidad especial que trabaja para la princesa Ravana: los Caballeros Leones. Estos voraces guerreros son entrenados en el manejo de diferentes armas de guerra y su característica principal es que visten las pieles de leones en sus armaduras. Desobedenciendo las órdenes del Gran Crat, Ravana orderna a Vector que le traiga a Orión a sus aposentos para tratar de seducirlo; pero el atlante resiste los encantos de la bella princesa y se da a la fuga. Vector lo persigue y lo enfrenta, pero en un momento de descuido Orión lo pierde trepando por aquella ventana cerca a la plaza en la que había visto al anciano.

Cuando el viejo escucha la conmoción, se asoma por la ventana y no puede ocultar su sorpresa al escuchar la voz de Orión llamando su nombre: "Serapis, soy yo... no me reconoces?" En ese instante Vector ve a Orión y le arroja una lanza clavándolo en el hombro, pero el atlante logra desensartarse y regresar la lanza al Teniente León con la misma furia, solo que sin fallar... Vector ha muerto!

Una vez en el laboratorio, Serapis y Orión se reencuentran después de 30 años; el joven guerrero está herido por culpa de Vector, y su chacra ya está descargado después de haberlo usado tres veces; así que el sabio Serapis usa el suyo para curarlo. Es en este momento que Orión el atlante descubre una terrible realidad... Serapis está ciego!

Bomo - El Torturador


Durante su estancia en la ciudad de Cratala, Orión se encontró con un gran número de peculiares personajes que trataron de hacerle la vida imposible. El primero de ellos fué Bomo. Bomo es un torturador que sirve al Gran Crat; la mayor parte de su tiempo la pasa en las canteras y en los laberintos; es un hombre gigantesco, y aunque su apariencia parece ser la de un hombre excesivamente obeso, él es en realidad solo músculos; tanto así que es uno de los pocos que puede hacerle frente a la monstruosa cratotaura que habita en los laberintos. Bomo es también un sádico: primero trató de quemar los ojos de Orión con una barra candente para enceguecerlo, después trató de darle "la marca del Gran Crat", que consistía en convertirlo en un caralisa cortándole la lengua. Afortunadamente el atlante logró evadir ambos destinos, pero Bomo sería solo el comienzo de una larga lista de villanos que tendría que enfrentar.

Pareciera que todos en Cratala esconden un secreto o tienen una agenda oculta, y Bomo no es la excepción. Sin saberlo los demás, Bomo tiene un pacto secreto con el comandante Calixto... un pacto siniestro y peligroso: los dos planean eliminar al Gran Crat para apoderarse del trono de Cratala!... Lo lograrán?

viernes, 22 de mayo de 2009

Portadas Reinventadas

En esta nueva sección, algunas de las mejores portadas de Orión serán reinventadas en remembranza a aquella corta etapa en la que la serie llevaba portada roja en lugar de la clásica portada de fondo amarillo (ocurrió entre los números 117 - 130). Los diferentes colores usados en estas nuevas versiones son también un homenaje a otro gran personaje de los comics: Kaliman el Hombre Increible. Disfruten.


ORION # 2: A PUNTO DE ESTRELLARSE


ORION # 3: ORION CONOCE A EVA


ORION # 5: RAVANA VENCE A ORION

jueves, 21 de mayo de 2009

Crato - El Gran Crat

Dos días después de su captura, Orión, Eva, Gudas, y varios turanios son traidos en jaulas a la misteriosa ciudad de Cratala. Ravana y Calixto hacen su entrada triunfal junto con sus prisioneros por la gran plaza; Ramín avisa a su abuelo que el extranjero ha sido capturado, y el desconcertado anciano se asoma por una de las ventanas del laboratorio para oir la conmoción; Leopardo y su amo el Gran Crat observan a lo lejos desde una litera.

Orión se encuentra en cadenado mientras camina por la gran plaza; sus poderosos músculos podrían liberarlo, pero la vida de los otros prisioneros se vería comprometida, además, el atlante se encuentra justo donde quería estar. El joven guerrero no puede contener su sorpresa al notar que Cratala es una idéntica copia arquitectónica de la hundida ciudad de Poseidonis, y su confusión es aún mayor cuando ve al anciano en la ventana... se trata de Serapis?!


Mientras tanto en la litera, el Gran Crat estalla en furia al ver que se trata en verdad de su odiado enemigo Orión, golpea a Purdo Leopardo, y luego se quita la máscara que cubre su verdadero rostro... el rostro de Crato el amentiano! Más sorprendente aún es el hecho que al igual que Orión, Crato todavía conserva su juventud después de treinta años... pero cómo?

Orión pierde de vista al anciano, pero ahora sospecha que Cratala es en realidad la colonia de Cibola, ciudad en la que Serapis le ha de entregar la primera de las siete llaves. El atlante es llevado a las canteras junto con los demás turanios, Eva es llevada al templo del amor con otras mujeres, y Gudas es llevado a trabajar en el palacio. Horas después la triunfante Ravana se entrevista con su padre y le exige que en recompensa a su exitosa misión se le conceda tener a Orión como su esclavo personal. Crato se niega rotundamente y le recuerda a su hija la profecía.

Esta noche es una noche de promesas... Ravana se jura a sí misma que el extranjero será suyo; Calixto por su lado jura que Ravana se convertirá es su esposa, se oponga quien se oponga; Gudas hará hasta lo imposible por rescatar a Eva y huir con ella; y en el salón del trono Crato promete deshacerse de su némesis y así convertirse en el único y verdadero Supremo Regente de la Atlántida!

martes, 19 de mayo de 2009

Leopardo - El Jorobado


Leopardo ha servido al Gran Crat por más tiempo que cualquier otro de sus lacayos, y conoce todos sus secretos. Leopardo es también el amo de los laberintos subterráneos, y entre sus deberes está el vigilar a una monstruosa creatura que allí habita, la Cratotaura, a quien debe presentar sacrificios humanos constantemente para saciar su hambre y su sed. Leopardo también trae a su amo hermosas jóvenes para satisfacer sus instintos y así congraciarse con él; en fin, no hay nada que el anciano jorobado no haga por el Gran Crat, aunque es más por miedo que por lealtad.

Cuando noticias llegaron al palacio negro de que el extranjero había sido capturado por Ravana, el Gran Crat se llenó de furia al oir la descripción física del guerrero y sus proezas, y preguntó a Leopardo "Te aseguraste de haber liquidado a Goro?".
Quién es Leopardo en realidad?

Horas después, Leopardo es enviado a los laboratorios experimentales para recojer un bebedizo que el abuelo de Ramín prepara para el Gran Crat periódicamente; de repente, el viejo químico dice a Leopardo con una irónica sonrisa que el fin de su amo se aproxima y que su pasado a regresado para terminarlo.
Quién es el abuelo de Ramín en realidad?

Al final de ese día, se anuncia la llegada de Ravana, Calixto, los soldados, y los prisioneros. El Gran Crat y Leopardo ordenan a los esclavos que preparen una litera para presenciar de lejos su arribo a Cratala. El señor de las sombras espera ancioso el instante en que pueda ver al extranjero y confirmar sus sospechas... ha esperado 30 años por este momento.
Quién es el Gran Crat en realidad?

lunes, 18 de mayo de 2009

Ramín - El Fiel Compañero


La historia de Ramín comienza en la ciudad de Cratala, lugar donde nació y ha vivido toda su vida. Ya que creció en la ciudad negra y alrededor de los soldados, Ramín sueña con un día convertirse en general de las tropas del amo y señor de Cratala; aunque en realidad es muy joven para entender cuales son los verdaderos motivos e intenciones del Gran Crat. Los padres de Ramín murieron cuando él era apenas un bebé, así que fué criado por su abuelo, y es precisamente su abuelo quien lo ha enviado durante el último par de días a las barracas de los soldados para que le cuente lo que se comenta en los alrededores. Ramín y su abuelito viven en los laboratorios experimentales del palacio negro, ya que el anciano es un químico que trabaja para el Gran Crat. Ramín tiene aproximadamente de diez a doce años y siempre viste de blanco, con un ankh (cruz egipcia) en su pecho, y un calasiris (manto) en la cabeza al igual que su abuelo.

Cuando el pequeño regresa a los laboratorios, le cuenta a su abuelo que los soldados hablaban de un extranjero que ha llegado a estas tierras y que las tropas fueron enviadas a capurarlo; le cuenta también que los soldados gritaban "muerte a Orión!". Al oir este nombre, una sonrisa se apodera del rostro del anciano, y Ramín no puede explicar por qué.

Mientras esto sucedía, noticias llegaron al palacio negro de que el extranjero fué capturado por las fuerzas de Ravana. El Gran Crat y uno de sus sirvientes, Leopardo, se encontraban en los calabozos cuando fueron notificados de lo ocurrido, y a medida que el espía describía al extranjero y sus proezas antes de ser capturado, una furia fué llenando al señor de las sombras, hasta que grita "Es él... logró salir antes de que las compuertas se cerraran!". Quién es el Gran Crat?

domingo, 17 de mayo de 2009

Orión - El Atlante


Orión y sus amigos lograron escapar una vez más de las fuerzas de Cratala; pero al no poder averiguar lo que sucedió con la colonia de Cibola, o el paradero de Serapis, el atlante ha decidido que es Cratala hacia donde debe dirigirse en busca de respuestas. Eva no quiere separarse de él, y a la vez, Gudas no quiere abandonarla a ella, así que los tres errantes de dirigen hacia la ciudad negra. Durante su viaje hacia Cratala, el grupo se detiene en la entrada a una cueva donde se oyen unos terribles gritos. Al entrar, los tres ven a un pequeño hombre atrapado entre las rocas y a punto de ser devorado por un inmenso reptil. Poniendo en práctica su entrenamiento, Orión se deshace del asqueroso animal, y saca de entre las rocas al pequeño hombre, quien se encuentra herido.

El guerrero atlante usa su chacra por tercera vez para curarlo, y con esta final descarga, el rubí sagrado ha perdido su poder regenerador. El pequeño hombre se encuentra agradecido, y reconoce el símbolo que el guerrero lleva en el pecho: el símbolo de la Atlántida; desafortunadamente es también el símbolo de Cratala. Cuando Orión trata de interrogar al pequeño hombre acerca de Cratala, él usa unos polvos fulgurantes para enceguecer temporalmente al trío y desaparece.

Horas después mientras descansaban bajo la luz de la luna, Orión tiene un sueño profético y despierta apurado, pero cuando se preparaba para partir junto a sus acompañantes, los soldados llegaron por sorpresa y los atacaron. Orión luchó ferozmente y venció a más soldados de los que cualquiera hubiera podido vencer, pero en un momento de descuido es golpeado en la cabeza con una pesada bola de hierro por nada más y nada menos que Ravana... Orión ha sido derrotado!

Calixto - El Comandante


Calixto es el comandante de la mitad de las fuerzas armadas del Gran Crat mientras Ravana comanda la otra mitad. Calixto es un despiadado soldado que obedece las órdenes de su amo como un perro fiel. Tan pronto los rumores de la presencia del extranjero llegaron a Cratala, Calixto fué enviado a capturarlo, y un tiempo después el ejército de Ravana se le unió. Calixto está perdidamente enamorado de Ravana, y no ha sido tímido en declararle sus sentimientos a la princesa quien continuamente lo rechaza, a pesar de ser un atractivo y poderoso hombre; ella detesta a Calixto por sus cobardes técnicas de interrogación y por matar a enemigos desarmados e indefensos. El comandante se ha obsesionado con capturar a Orión y entregárselo al Gran Crat, ya que cree que con hacer esto recibirá en recompensa la mano de Ravana; desafortunadamente para él, sus planes se complican más cuando comienza a notar que la princesa ha tomado un interés especial en el extranjero... un interés romántico.

El emisario que Malaza envió avisa a Ravana y Calixto de la presencia del extranjero en la aldea turania; y los soldados inmediatamente marchan hacia la ciudad de las tiendas. Mientras tanto en la aldea, los turanios están a punto de atacar a Orión gracias a las intrigas de Malaza, pero el guerrero se defiende valientemente de sus atacantes. En ese momento las fuerzas de Cratala arrivan y comienzan a arrasar con todo a su paso. El hechicero Malaza ordena a los soldados que maten a tantos turanios como les sea posible, mientras Ravana y Calixto buscan a Orión sin éxito... el atlante y sus amigos lograron escapar nuevamente, pero el precio lo han pagado los turanios cuya aldea ha sido convertida en cenizas, aunque algunos tuvieron la suerte de poder huir hacia las montañas. Durante toda la conmoción, Calixto no puede evitar ver lo distraida que Ravana se encuentra, y se pregunta si la princesa se está volviendo débil debido a su atracción hacia el extranjero.

Orión: La Serie Animada!

Hagamos un alto en la excitante historia del Atlante por un momento y veamos que ocurre en otros rincones del mundo de Orión. Bruce Timm es reconocido por revivir la franquicia de los super-héroes del universo DC en el mundo de la animación al principio de los años 90 con "Batman: La Serie Animada". Años después, Timm reintrodujo a Superman, y finalmente en el 2001 vimos a la Liga de la Justicia.

Orión el Atlante no podía quedarse atrás! Esta es una sublime interpretación de nuestro atlante favorito gracias al talento del colombiano Jaime Molina, quien rediseñó a los super-héroes mexicanos de nuestra niñez usando el estilo de Bruce Timm bajo su genial marca "Justicia Latina".

Hablemos por un momento sobre esta genial obra de arte. A pesar de serle fiel al diseño original, Molina introduce sus propios toques personales, tales como los exagerados brazaletes y la larga cabellera, que refuerzan en Orión ese aire guerrero, y hacen más evidente el hecho de que él pertenece a una antigua cultura. En el sutil fondo podemos apreciar las ruinas de una ciudad griega o romana sumergida en las aguas, que solo pueden hacer referencia al continente perdido; Jaime... no te falló ningún detalle!

Si están interesados en apreciar más creaciones por este gran dibujante, incluyendo versiones animadas de Kaliman, Aguila Solitaria, Starman el Libertario, y otros, visiten la página de Jaime Molina en DeviantArt: http://jaimemolina.deviantart.com/. Gracias por tu arte Jaime, y continúa dibujando!

sábado, 16 de mayo de 2009

Malaza - El Hechicero


Después de una larga jornada, de enfrentar a los caralisas, y de a duras penas huir de las tropas de Ravana, los viajeros Orión, Eva, y Gudas finalmente lograron llegar a la aldea de los turanios. Inmediatamente, Eva llevó a Orión ante uno de los hombres más respetados de la aldea: un anciano llamado Igono, quien es uno de los sobrevivientes de la catástrofe, proveniente de la isla de Sham-ba-lá. El viejo cuenta a Orión y sus amigos que dos años después del hundimiento de la Atlántida, un grupo de sobrevivientes logró llegar a estas tierras convencidos que se trataba de la colonia de Cibola, pero Cibola simplemente había desaparecido. Igono también les contó como un día el Gran Crat, apareció por primera vez para esclavizar y asesinar a los sobrevivientes quienes eran considerados "extranjeros", y desde entonces viven como nómadas moviéndose de un lugar a otro.

Mientras este encuentro entre Igono y Orión ocurría, ellos estaban siendo espiados por Malaza, un hechicero que visita de vez en cuando la aldea Turania, y sin el conocimiento de sus habitantes, es un espía del Gran Crat que lo mantiene informado de los movimientos de los turanios. Sabiendo que el Gran Crat busca al extranjero, Malaza (algunas veces llamado Melaza) envía a un emisario para que avise a los soldados.

Entretanto, la reunión entre Igono y Orión se ve interrumpida cuando una joven viene en busca de ayuda: Su madre se encuentra muy enferma y necesita que alguien la cure. El hechicero Malaza salta ante la oportunidad para presumir de sus poderes y comienza a ejecutar un ridículo ritual con cantos y oraciones que no ayudan en nada a la enferma; pero Orión lo interrumpe y usando su sagrado chacra por segunda vez, cura a la mujer de su terrible fiebre. Al presenciar esto, Igono recuerda que los guerreros atlantes eran los elegidos para custodiar los chacras lemurianos. Envidioso del poder de Orión, Malaza trata de apoderarse del chacra, pero este quema su maligna mano. Al no poder quedarse con el chacra, Malaza acusa a Orión de ser un demonio y ordena su ejecución.

viernes, 15 de mayo de 2009

Ravana - La Princesa


Ravana es la hija del Gran Crat, y pricesa del imperio de Cratala; una hermosa y cautivadora rubia que ha sido entrenada desde su niñez en las artes de la guerra. Ahora que Ravana es una joven mujer, el Gran Crat la ha puesto a cargo de comandar una parte de sus fuerzas armadas. La princesa de Cratala es temida y respetada en toda la región; una fría y calculadora mujer que no se detiene ante nada para obtener lo que desea, pero al mismo tiempo es honorable y más profunda de lo que se ve a simple vista. Ravana ha sido enviada por el Gran Crat a capturar al "extranjero", y ella obedece ciegamente a su padre, ya que desde que era una niña, él la tiene convencida de una profecía en la que un extranjero llegará a las tierras de Cratala para matarlo y ella es la única que puede impedirlo.

Una noche, los soldados descansaban en el bosque; y Orión, Eva, y Gudas cruzaban por el mismo lugar. El trío trató de aprovechar la oportunidad para robar unos caballos, pero Orión descubrió que una serpiente estaba a punto de morder a la hermosa Ravana mientras dormía, y sin importarle las consecuencias salvó su vida. La princesa intentó capturarlo sin éxito, y sin darse cuenta se enamoró de él a primera vista.

Ahora la princesa Ravana se debate entre su deber de impedir la nefasta profecía ó escuchar a su corazón y entregarse al hombre que le salvó la vida. Así es... Ravana es más profunda de lo que se ve a simple vista!

jueves, 14 de mayo de 2009

Gudas - El Fracasado


Gudas es también un miembro de la tribu turania al igual que Eva, y siempre ha estado enamorado de ella, pero nunca ha sido correspondido. Eva ha soportado sus coqueteos y cortejos por largo tiempo porque le siente lástima y no quiere herirlo con un desprecio, pero nunca le ha dado esperanzas de nada. Gudas aparece por primera vez en la historia ante Orión y Eva para advertirles que los soldados del Gran Crat están en los alrededores en busca del "extranjero". Tan pronto conoce a Orión, Gudas comienza a sentir celos y envidia, porque Eva está fascinada con el atlante; pero su amor por la hermosa muchacha lo hace callar y unirse al grupo en sus aventuras.

Gudas no tiene ninguna habilidad especial o influencia con nadie en estas tierras; siempre ha sido cobarde y malintencionado; sin embargo, cuando está alrededor de Eva, él trata de ser una mejor persona y a veces hasta actúa heroicamente.

Gudas explica a Orión que los hombres del Gran Crat lo buscan, y que vienen desde la ciudad de Cratala para capturarlo. Aunque Orión, Eva, y Gudas logran evadir a los soldados temporalmente, el grupo es atacado por una banda de agentes especiales del Gran Crat conocidos como los "caralisas", quienes usan capuchas para ocultar sus rostros. El poderoso Orión logra derrotar la amenaza de los caralisas, y captura a uno de ellos; pero cuando lo desenmascara y trata de hacerlo confesar quien los envió, se da cuenta de que le han cortado la legua para que no hable...ese es el gran secreto de los mortales caralisas.

Sin ninguna otra opción, Orión y sus acompañantes se dirigen hacia las tiendas de los turanios para obtener más información sobre Cratala; y mientras Eva está de acuerdo con el atlante, Gudas continúa con su negativa actitud; entretanto, los soldados acechan...

martes, 12 de mayo de 2009

Eva - La Heroina


Eva es el nombre de la joven que Orión salvó de ser devorada por un cocodrilo en las aguas del río; pero después de ayudarla, ella trató de clavarle un puñal por la espalda. Afortunadamente, los reflejos del guerrero son como los de un felino, y logró desarmar a la confundida mujer, quien inmediatamente cayó al suelo desmayada. Orión usó su poderoso chacra por primera vez para revivirla. Cuando Eva despertó, su mente estaba clara y ya no sentía la necesidad de atacar al atlante, fué entonces cuando Orión comprendió que Eva había sido hipnotizada para atacar al "extranjero". Eva se convirtió en una fiel aliada de Orión durante sus aventuras en estas tierras a partir de ese momento, e incluso por un tiempo tuvo sentimientos por él. Eva pertenece a los turanios, una tribu nómada que vive en tiendas y constantemente se mueven de una región a otra para evitar ser esclavos del Gran Crat.

Para Orión fué difícil aceptar su amistad al comienzo, porque ella se parece mucho a su amada Noraya, quien había muerto hacía treinta años, pero cuyo recuerdo seguía marcado en su mente y su corazón. Eva es una mujer valiente, quien no le teme a luchar por lo que es justo; su irreverente personalidad la mete constantemente en problemas, pero ella siempre lo hace en nombre del bien. Normalmente viste con pieles de leopardo, lo que le da una apariencia salvaje, pero muy por el contrario, es una mujer astuta e inteligente.

lunes, 11 de mayo de 2009

Orión - El Atlante


Durante tres largas décadas Cronos-7 mantuvo a Orión en estado de congelación, y durante su largo sueño, la computadora de la nave estuvo transmitiendo conocimientos a su mente; entretanto el metabolismo del atlante envejeció solamente treinta horas. Al terminar el periodo criogénico, Cronos-7 despertó a Orión y le informó que se encontraban en la superficie del mar, muy cerca a la colonia de Cibola. Aún un poco desconcertado por su gran letargo, el atlante se aventuró en las extrañas tierras, pero para su sorpresa, no habían construcciones ni habitantes... dónde se encontraba Orión?

Lo que el héroe sí encontró con gran prontitud fué enemigos. Varios humanoides con rasgos de reptiles lo atacaron repentinamente, pero tan pronto como Orión hizo contacto físico con ellos, las creaturas se envolvieron en llamas y murieron. Horas después, mientras continuaba explorando el extraño país, Orión fué descubierto por un espía que de inmediato informó a su amo, el Gran Crat, quien es aparentemente quien gobierna en estas misteriosas tierras. Este siniestro personaje ordenó a sus tropas la inmediata captura del atlante, a quien ahora se le conoce como "el extranjero".

Orión es después atacado por un gigante, pero el atlante prueba ser más ágil que su oponente, quien termina huyendo; el gigante también es un lacayo del Gran Crat. Más tarde, Orión llega a una aldea de pastores, y por casualidad pasa cerca a un río donde escucha los desesperados gritos de una mujer. La joven está a punto de ser devorada por un cocodrilo, pero el guerrero se lanza al agua y la rescata; sin embargo, en un inesperado gesto de ingratitud, la bella muchacha trata de apuñalarlo... logrará asesinarlo?

domingo, 10 de mayo de 2009

Cronos 7 - La Nave

Cuando las compuertas del túnel submarino se abrieron, Cronos-7 tuvo apenas suficiente espacio para salir, y así fué que Orión logró superar el primero de muchos, muchos obstáculos en su misión de fundar la nueva civilización atlante. Una vez fuera de peligro, y con el entendimiento de que su tierra natal ya no existía más, Orión escuchó las palabras de Cronos-7...





De acuerdo con el plan, la primera llave será entregada a Orión por Serapis dentro de treinta años en la colonia de Cibola. La tecnología a bordo de Cronos-7 prevendrá que Orión envejezca, y por cada año que pase, el metabolismo del atlante solo envejecerá una hora. Mientras el cuerpo de Orión entra en un estado de congelación criogénica, la nave Cronos-7 le suministrará conocimientos a su mente, y cargará suficiente energía en su chacra. Cuando Orión despierte de su largo sueño, el mundo habrá cambiado dramaticamente.

La Catástrofe

Tomado de "Aventuras de la vida real: La Atlántida"

Cuando el cometa por fin alcanzó su punto de máxima proximidad a la Tierra, el caos se desató. Los temblores se hicieron más violentos y se convirtieron en terremotos; los mares se agitaron y devoraron todo a su paso; volcanes hicieron erupción; los cielos se nublaron y tormentas se desataron, construcciones se vinieron abajo, y vidas se perdieron para siempre... era en verdad el fin de la Atlántida.

Crato logró liberarse de sus captores justo a tiempo para prevenir que Orión pudiera escapar a bordo de Cronos-7 cerrando las compuertas del tunel submarino, pero justo antes de que Cronos-7 se estrellara, Goro - el asistente de Serapis - logró abrir las compuertas de nuevo.

En los últimos momentos de la Atlántida, la tierra se abrió y devoró a Serapis, Goro murió asesinado por Purdo, quien luego desapareció en el fondo de una grieta, y Crato cayó a un abismo mientras maldecía el nombre de Orión. El malvado al fin pagó por sus crímenes... ó no?

A la mañana siguiente, las aguas se calmaron y el cielo se aclaró; unos cuantos sobrevivieron, pero la Atlántida ya no existía. Ahora más que nunca, Orión debe cumplir su misión!

viernes, 8 de mayo de 2009

El Gran Torneo

Los siete candidatos se reunieron en las entrañas de Poseidonis para comenzar la gran prueba. Después de superar muchos obstáculos y peligros, solo tres guerreros quedaban; pero al cruzar una cueva llena de cientos de murciélagos, uno de ellos cae, su nombre es Osiris, y el valiente Orión va en su ayuda. Aprovechando la distracción, el perverso Crato empuja a Orión y Osiris al borde de un abismo y de deshace de los únicos rivales que le quedaban.

Crato es el único que llega a la meta final, donde le espera el sabio Serapis, y como tal, está a punto de ser nombrado nuevo Supremo Regente; pero para su sorpresa, Orión aparece y lo delata como el asesino y traidor que Atlas sospechaba que era. El poderoso Orión logró salvarse después de que Crato lo empujó al abismo y lo confronta en un combate sorprendente. Serapis detiene la batalla y ordena el arresto de Crato.

Serapis corona a Orión y le explica que el fin de la Atlántida está próximo. Su misión será reunir las siete llaves cibernéticas para abrir la Cueva de la Sabiduría y así fundar la nueva civilización atlante. Serapis presenta a Orión la nave Cronos-7 que lo transportará en sus aventuras y le ayudará a conservar su juventud mientras viaja a través del tiempo. La primera llave será entregada por el propio Serapis en la colonia de Cibola dentro de treinta años. La misión ha comenzado!

Serapis - El Sabio

El Supremo Regente de la Atlántida era Atlas, pero debido a su avanzada edad, se acercaba el momento de su retiro. Con el fin de elegir a una nuevo Supremo Regente, era costumbre organizar un torneo en el que siete guerreros competirían y al ganador sería otorgada la prestigiosa posición. Serapis era el consejero de Atlas, un sabio experto en química y alquimia, quien fué informado por los astrónomos de Poseidonis que un cometa se acercaba a la Tierra, y que a su paso devastaría la Atlántida inevitablemente. Serapis pidió a Atlas con insistencia que anticipara el torneo antes de que fuera demasiado tarde, pero Atlas no quería hacerlo, ya que había descubierto que uno de los siete candidatos era un traidor, y quería desenmascararlo.


Antes de que Atlas pudiera confesar a Serapis quien era el traidor, el Supremo Regente fué asesinado por un dispositivo plantado en su trono por Purdo, un enano deforme que era el fiel sirviente de Crato, el traidor al que Atlas se refería. Al mismo tiempo que Atlas murió, los primeros temblores comenzaron a sentirse en la Atlántida. Presagiando el fin del gran continente, y sin ninguna otra salida, Serapis convocó a los siete guerreros para que se llevara a cabo el gran torneo. Orión, Crato, y el resto de los jóvenes guerreros se reunieron en las entrañas de la isla para competir en la mortal prueba.